sábado, 31 de marzo de 2012

Felicidades Sra. Hernández...

Feliz cumpleaños, amiga Mª Nieves. Han pasado años desde que nos conocimos. Quién nos iba a decir que una moneda fue la que decidió que nos conociéramos. Fue en julio de 2003 cuando empezé a trabajar en el Ayuntamiento, y mi jefe no tenía claro qué tareas encomendarnos a los que entramos. La suerte decidió que empezara con las tareas informáticas del Negociado de Población.

domingo, 25 de marzo de 2012

Felicidades Sr. Maestro Brito...

También hoy, es el cumpleaños del Maestro Internacional Alfredo Brito. Junto con él, y unos cuantos jugadores más, conseguimos ganar el Campeonato de Canarias por Equipos del año 93. Aparte, coincidimos durante muchos años en el Club de Ajedrez Gran Canaria. Ya el año pasado nos deleitó con una buena partida contra Augusto Menvielle en el Trofeo Cabildo del IV Memorial Pedro Lezcano Montalvo.

Feliz cumpleaños Sr. Cruz...

Hoy es el cumpleaños de Adrián Cruz. Pertenece al equipo Casa Museo El Patio, con el cual disputó la Liga de Preferente de Gran Canaria 2011/2012. Una liga muy disputada, en la que su equipo quedó en un buen quinto lugar, justo detrás de los gallos de esta competición.

Diario de un desconocido: 25 de marzo de 2012...


Una semana larga, básicamente empezó el sábado de la semana anterior y terminó   ayer con el cumpleaños de Laura Delia. La carga de trabajo que tenemos los informáticos del Servicio de Comunicación y Calidad del Ayuntamiento va en aumento. Ya en Navidades, durante los días de permiso que me correspondían, tuve que conectarme a mi equipo desde casa para terminar tareas que me habían encomendado.

Diario de un desconocido: 24 de marzo de 2012 (y II)...

Laura Delia con su amiga Ailín. Empezaron a llegar los invitados del cumple, y aunque el día empezó nublado, al final pudieron darse un baño en las pìscina los más peques. Aunque alguno que otro adulto también aprovechó. Yo fui uno de ellos. Y es que el "Rincón del Pureta Guay", su abuelo, es un sitio ideal para organizar el cumpleaños de su nieta. Buen regalo por parte de él, además de la pata asada y esos chorizitos guisados con pimientos y cebollas.

sábado, 24 de marzo de 2012

Diario de un desconocido: 24 de marzo (I)...

Laura Delia amaneció el día con su camiseta de ayer, la de las Monster High. Ahí está enseñando con sus dedos los años que cumplirá mañana. Los preparativos los empezamos ayer, pero hoy habían que subir pronto seguir montando el cumpleaños. No queríamos que nos cogiera el toro como el año pasado. Así que nos pusimos manos a la obra.

Diario de un desconocido: 23 de marzo de 2012...

Ayer el día de cole terminó con el primer regalo de cumpleaños de Laura Delia. Su compañera Yesenia le regaló una camiseta de las Monster. Este domingo 25 de marzo ya cumple 7 años, pero lo celebrará el sábado en casa de su abuelo. Así que, había mucho que preparar hoy de cara a mañana. Una vez que terminamos de almorzar, tomamos rumbo a la Matanza para ayudar en los preparativos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Dos en la cuerda floja...

En la 4ª ronda de la Final Trofeo Cabildo de Gran Canaria, Nicolás Natalicchio le lanzó el guante a su contrincante Antonio José Herrera. A esta posición llegaron tras 13.Cf5. Prácticamente el negro se ve obligado a aceptar el desafío, y Josito se comió el caballo. A partir de ahí, empezó  un juego donde tanto el ataque como la defensa está en la cuerda floja. Cualquier desliz por parte de uno o de otro, decidirá el devenir de la partida.

Prohibido mover esa pieza...

Alejandro Alvarado ha descuidado su desarrollo de piezas contra Sabrina Vega. Esta partida pertenece a la 3ª ronda de la Final Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2012. Tras la última jugada de las negras, 17...Te8?, Sabrina supo aprovechar dicho movimiento con una sencilla combinación.

Lo curioso es que la vió...

A esta posición llegaron José Antonio Herrera y Omar García tras 24...Cd3 en su partida de la Final Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2012. Aparentemente no pasa nada, pero la disposición de las piezas blancas pedían marcha. Lo curioso es que José Antonio vio la jugada clave de este momento, pero pensó que no sería suficiente para obtener ventaja. En su lugar jugó 25.Tf1.

martes, 20 de marzo de 2012

Buenos resultados...

Este pasado se disputó la 6ª ronda del Campeonato de Tenerife 2012 por Equipos. En la 1ª Categoría, en la que juego este año con el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec, obtuvimos un 4-0 contra el Al Shah Mat. Junto con el resto de resultados, ya aventajamos en 5 puntos al segundo clasificado. Buenos resultados también en Preferente y en Segunda, el primero ganó 3-1 al siempre peligroso Piratas del Puerto de la Cruz, mientras que los chicos del Laguna-Cotelec "C" ganaron al Chiñaco-Buenavista por 3,5-0,5.

domingo, 18 de marzo de 2012

Diario de un desconocido: 18 de marzo de 2012...

Hoy tocó subir a casa de Hugo, el abuelo de Laura Delia. Desde hace tiempo estaba con ganas de aprender a hacer una cometa. La historia se repite, tal como hizo mi abuelo conmigo, lo vuelvo a ver otra vez. Yo aprendí del mío, y Delia hizo hoy lo propio con el suyo.

Svyatoslav Korneev y la caballerosidad del ajedrez...

Svyatoslav está demostrando que su progersión es firme. Su ganas de mejorar, la fe en sí mismo y el coraje que le pone en cada partida, le están dando buenos resultados como los títulos conseguidos en el Campeonato de España de EducaRed y en el Campeonato Juvenil de Tenerife. También forma parte del Equipo de Ajedrez Piratas del Puerto de la Cruz que, junto a Marcos Laiño, Jonás David y Pamela están disputando la liga de Preferente de Tenerife.

sábado, 17 de marzo de 2012

Bobby Fischer y la ética del ajedrez...

De Robert Fischer se ha escrito mucho sobre su carácter agrio, y de sus inmumerables exigencias o salidas de tono en los muchos torneos que jugó. Pero todos sus comtemporáneos coincidían en una cosa:"Delante del tablero era una persona íntegra". Y es que para él, el ajedrez era un juego de caballeros.

jueves, 15 de marzo de 2012

Peones endebles...

A esta posición llegaron Svyatoslav Korneev y Marcos Laiño durante la 3ª jornada del I Torneo Jóvenes CajCanarias. Tras la dudosa 33.Ag2, el negro no aprovechó la oportunidad de desmontar el muro de peones blancos. En su lugar jugó la simple 33...Cf6.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Diario de un desconocido: 11 de marzo de 2012...

Un sol, una casa, el humo de una chimenea, el césped y una flor.  Las generaciones van pasando, pero nuestros juegos de niño se siguen manteniendo. Es lo que se ve pintado en el suelo del parque de Tomé Cano. Laura Delia pertenece al siglo XXI, yo al siglo XX, pero seguimos teniendo cosas en común.

domingo, 11 de marzo de 2012

Felicidades Sr. Eduardo Barrio...

Se acaba este día, no sé si lo celebraste anoche, o todavía sigues celebrando tu cumple. Si es lo segundo, ya te queda poco para terminar el día. Seguramente nos veremos el próximo sábado con motivo de la 6ª jornada de la liga de Tenerife. Buenos momentos hemos pasado con el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec. Me imagino que nos quedarán muchos por disfrutar.

Ajedrez en la Villa de la Orotava...

Ayer se celebró el I Torneo de Ajedrez Villa de la Orotava. El evento sirvió, no sólo para pasar un velada agradable, sino para seguir divulgando y promocionando el ajedrez . Los responsables de la Escuela de Ajedrez La Orotava-CajaCanarias y del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava nos brindaron con un evento lleno de sorpresas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La entrevista de Tal a un joven Fischer...

Otoño de 1962, se disputaba la Olimipiada de Varna. Fischer con 19 años venía de ganar el Interzonal de Estocolmo y de ser cuarto clasificado en el Torneo de Candidatos de Curacao. En dicha Olimipiada se produjo el único encuentro entre él y el actual campéon mundial M. Botvinnik.

lunes, 5 de marzo de 2012

Diario de un desconocido: 4 de marzo de 2012...

Al día siguiente de mi agónico triunfo del día anterior, decidimos ir al parque de Tomé Cano. Laura Delia está aprendiendo a montar en bici sin las ruedas de apoyo. Ya había practicado algo en el patio exterior de casa, pero allí no hay mucho espacio para poder maniobrar.

domingo, 4 de marzo de 2012

Triunfo importante...

Ayer tuvimos una muy buena actuación en la Liga Insular de Tenerife 2012. Nuestro equipo de primera, el Laguna Cotelec "B", ganó 3 a 1 al San Benito "A". Este resultado nos permite mantener una ventaja de 3 puntos al  Universidad "B". Aunque el marcador fue abultado, el desenlace fue incierto hasta el final del encuentro.

viernes, 2 de marzo de 2012

La soledad de una lágrima...

No es el título de un libro, aunque bien pudiera. Tampoco es el título de una película, aunque ha sido guión de muchas historias. Simplemente es el ensayo que hace una amiga, como escritora, en el blog "La Esfera Cultural". En sus dos publicaciones relata,  a su manera, el sentimiento de soledad y la necesidad de llorar.