martes, 18 de junio de 2013

Recuerdos Musicales ( LIII )...

En 1994 Antonio Flores se consagró musicalmente con el álbum "Cosas Mías". Parecía que su vida empezaba a enderazarse, pero nos dejó el 31 de mayo de 1995.  El verano del año de su muerte fui por segunda vez a Lanzarote, el cual fue un viaje inolvidable.

lunes, 17 de junio de 2013

El también jugó el match del siglo...

Hace pocas semanas, el 18 de mayo de 2013, nos dejó Lothar Schmid. Aunque fue el más fuerte jugador alemán de  su época y acumuló notables triunfos a nivel individual, se puede decir que la partida de ajedrez más importante de su vida la jugó fuera del tablero. De hecho, fue el Árbitro Principal del match por el título mundial entre Fischer y Spasski en 1972.

sábado, 15 de junio de 2013

Música para Braulio Sarmiento ( VII )...

Descubrí a Loreena McKennitt cuando salió a la luz su cuarto trabajo titulado "The Visit" ( año 1991 ). Como siempre, Braulio Sarmiento ya conocía los tres anteriores.

jueves, 13 de junio de 2013

Recuerdos Musicales ( LII )...

Hace poco Cindi Lauper recibió un premio por su musical "Kinky Boots". Para mi recordar a Cindi, es recordar su aparición en la película "Los Goonies". El film está basado en una historia de Steven Spielberg y vio la luz en 1985. Realmente fue un paso más en su carrera, dos años antes sacó su primer álbum titulado "She's So Unusual".

sábado, 8 de junio de 2013

De preparación por Gran Canaria...

En mi agenda estaba marcado ir a ver a mis padres. Así que aproveché la ocasión para volver a abusar de la amabilidad de mi madre. Aprovechando que coincidía con la celebración de un torneo escolar en el Club de la Caja de las Palmas, ofrecí a Gabriel Pérez y su padre venirse conmigo.

domingo, 2 de junio de 2013

Recuerdos Musicales ( LI )...

Si hay un clásico de los clásicos en la música española, uno de ellos es Joaquín Sabina. Muchos crecieron musicalmente con él. Otros, y otras, se enamoraron bajo el encanto de sus canciones. Pero sobre todo, tiene el privilegio de haber calado en varias generaciones. Se dice que es un canta autor, pero yo lo definiría como un gran contador de historias. Un tipo capaz de sintetizar en una canción una historia que, muchas veces, nos ha sido familiar.

Diario de un desconocido: 31 de mayo de 2013...

He de reconocer que muchas ganas de subir a jugar el torneo no tenía. Me está costando terminar los días por falta de energías a estas alturas del año. Aún así,  decidí tomármelo con filosofía. Lo que no me esperaba es estar jugando la última ronda por el título.