martes, 15 de abril de 2014

Carlsen a lo bestia dando mate...

Con tan sólo 12 años, en la Politiken Cup-Copenhague 2003, Magnus Carlsen remató la partida brillantemente tras un ataque bien preparado.  Su contrincante con negras era Harestad y en esta posición juegan blancas y dan mate en 3.

Diario de un desconocido: 14 de abril de 2014...

Dicen que después de la tempestad llega la calma. A veces hay que vomitar lo que uno tiene dentro a nivel de sentimientos, y aunque no sea la solución a la situación que estoy llevando, resulta necesario. Es posible que alguien ayer se haya sentido herido, no era mi intención.

domingo, 13 de abril de 2014

Diario de un desconocido: 13 de abril de 2014...

Es paradójico que a veces se me pase por la cabeza que, la desgraciada operación que tuve a principios de marzo de este año, me esté ayudando a readaptar mi ser a lo que me queda de vida. Te das cuenta que todo puede tener sentido y cierta relación.

viernes, 11 de abril de 2014

Jugadas inofensivas de un joven Carlsen?...

Al año siguiente, en el mismo campeonato, Carlsen realizó la aparantemente inofensiva jugada 19.Tac1. Gulbrandsen, su contrincante en esta partida, no detectó el peligro y realizo la dudosa 19...h6?. Magnus supo aprrovechar la disposición de las piezas de su contrario para golpear su posición con un pequeño, pero contundente, golpe táctico. 

jueves, 10 de abril de 2014

Carlsen con 10 años...

Un jovencito Magnus Carlsen ya apuntaba maneras con 10 añitos. En el 2001, durante el clasificatorio para el Cto Noruego, jugando contra Gaasland se llegó a esta posición tras la defensiv a jugada 25.De2. Aún así Magnus desarmó ala posición blanca con un tema de atracción o desvío. 

miércoles, 9 de abril de 2014

Diario de un desconocido: 9 de abril de 2014...

Ayer no fue uno de mis mejores días. Todavía estoy algo lejos de controlar ciertas situaciones que no me competen. Puede que el ser Sagitario tenga algo que ver, pero de lo que si estoy seguro es que la situación laboral antes de mi operación ha tenido mucho que ver.

martes, 8 de abril de 2014

Dos alfiles y una dama...

El pasado jueves, tras un buen desayuno, cogimos rumbo a San Mateo. Aunque la idea era ir a almorzar con Juan Ramón Jerez, hubo tiempo para tomar un cortado de media mañana y pasar por su empresa "Ideas Deportivas Canarias".

lunes, 7 de abril de 2014

Recuerdos Musicales ( XLVII )...

Antes de que Manu Chao empezara a volar en solitario, sus inicios fueron con el grupo "Mano Negra" allá por el año 1987. Sin no recuerdo mal, al año siguiente empecé en la Univeridad de Las Palmas de Gran Canaria.

sábado, 5 de abril de 2014

Diario de un desconocido: 3 de abril de 2014...

Buena entrada de día el pasado jueves. Fue el inicio de un día maravilloso con muy buena compañía. De entrada lo empezamos con un desayuno ligero, pero con un toque especial de cariño y amor. Mi recuperación tambien necesita soplos que lleguen al corazón y limpien mi cabeza. Muchas gracias por todo Maribel...

viernes, 4 de abril de 2014

Recuerdos Musicales ( XLVI )...

1990 fue el año de Juan Luis Guerra y 440. Salió a la luz un disco emblemático, lleno de ritmo, lleno de amor, lleno de ternura. Su título era "Ojalá que llueva café", y no dudé en tenerlo para mi colección, al igual que el siguiente trabajo "Bachata Rosa" ( 1991 ).

jueves, 3 de abril de 2014

Diario de un desconocido: 2 de abril de 2014...

El amanecer del día de ayer fue esperanzador. Aunque no terminaba de salir el sol, el reflejo en el mar presagiaba algo bueno. Mi viaje a Gran Canaria no solo era para seguir mi recuperación,  también tenía que recuperar a una persona que, sin querer, desarmé pocos días antes.

martes, 1 de abril de 2014

Recuerdos Musicales ( XLV )...

Dios salve a la Reina? Dios salve a Freddie Mercury y compañía, Dios salve a Queen!!! Aunque el grupo nació en los 70, mi recuerdo está asociado a un día de 1989.