martes, 4 de enero de 2011

Paseo por mi mercado, el de Vegueta

Ayer por la mañana empezamos la estancia en Gran Canaria con visita al mercado de Vegueta. Para muchos no deja de ser un edificio donde están reunidos muchos puestos de verduras, carne, pescado, especies, etc.. Otros dirán que hay mercados más bonitos, habrá los que digan que ya no es lo que era... No voy a entrar ni en su historia, ni en su relevancia ni en nada que se parezca. Pero es un sitio que me trae muchos recuerdos de niñez, recuerdos que intento rememorar no desde la nostalgia sino de la alegría de haberlos vivido. En definitiva que para mi es mi mercado de Vegueta!!!


Hay sitios que igual no tienen una belleza singular, o no son conocidos por mucha gente pero el que un lugar sea especial depende de uno mismo. Y para mi este mercado lo es, fue el mercado de mi infancia. Era el sitio habitual al que iba con mi madre casi todos los sábados por la mañana a hacer la compra. Por aquella época vivíamos en Pedro Hidalgo, la comunicación con las guaguas era bastante buena. En la misma parada podías coger tanto la línea 52 de Pedro Hidalgo como la 51 de El Lasso. Y si querías más juego, bastaba bajar la cuesta y tenías también la 53 de Tres Palmas. La verdad es que ir al mercado a realizar la compra no era nada divertido para mi en aquella época, pero sabía que ir significaba poder comerme ese donut de chocolate casi recién hecho que venía desde la mismísima fábrica de Teror. Ahora ya no es una cosa que me llame la atención, me refiero al bollo de chocolate, pero es ese recuerdo que siempre me viene a la cabeza cuando entro en el mercado de Vegueta. Bueno,  después de la visita tocaba plato de pata asada en el Herreño, como tiene que ser!!!.Les dejo con una serie de fotos:




No hay comentarios: