domingo, 19 de junio de 2011

Lucía de Luna, el comienzo...

Hace unos días empecé a conocer un poco más a Lucía de Luna. Este nombre es su pseudónimo literario. Y el perfil que aparece a la izquierda podría ser el personaje que representa por su manera de escribir. No sé si si los buenos escritores tienen talento o no, y cómo se cuantifica, pero seguro que no es lo principal para destacar con la "Pluma", lo más importante es la necesidad de expresar un sentimiento, una vivencia, o simplemente conseguir transportarnos a un mundo totalmente diferente al que nos ha tocado vivir.


Recientemente expresó ésto:

"Recibí una dura llamada y salí a caminar, ¿qué más podía hacer que ir a ver algunos cuates calladamente parlanchines (entiéndase libros)?, Así que fuí a la librería y ahí me encontré con uno que ya tenía tiempo que lo quería invitar a mi casa, le hice ojitos, él también me los respondió y nos vinimos juntos Douglas R. Hofstadter y su noble título de Gödel, Escher, Bach Un eterno y grácil bucle... mientras caminabamos por el parque -yo lo cargaba a él en mi brazo-, pensé cómo es posible que haya libros que cambien el destino de la literatura, de nuestra manera de ver y comprender esto que parece una realidad y que a veces es más un sueño en el cual deambulamos... Incluso hasta las personas más insospechadas pueden cambiar su vida tras una lectura."
La verdad es que cuando lo leí pensé que era el fragmento de una novela, o el inicio de una interesante historia. Empecé a charlar con ella y me lo explicó. No fue lo que pensé, es algo más personal que sólo ella y unos pocos/as saben o sabrán. Pero noté con esta forma de expresarse que detrás se esconde un enorme potencial literario. La vida le ha dado de todo en lo bueno y en lo malo. Pero ha hecho de la pluma su mejor espada.
Aunque su nombre real es Angélica Lucía, hace un mes un poeta la rebautizó como "L'letraferit".  L'l sería "Lucía de Luna" ( su pseudónimo personal ), y lletraferit significa letra herida. Seguro que él la conoce bien y por eso el de este nuevo nombre de guerra literaria. Esconde mucho de lo que ha sido, es y será "Lucia de Luna".

Cotinuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias David por la amistad y por tus palabras que me animan a retomar la pluma.

lucía dijo...

Qué gracioso, yo tb uso deluna en mil sitios