miércoles, 8 de junio de 2011

El muro de las lamentaciones...



Recientemente el Real Club Victoria se ha proclamado por segundo año consecutivo Campeón de Canarias de Ajedrez por Equipos.  De esta noticia se hace eco el Portal AjedrezCanarias. En dicha crónica los lectores pueden dejar comentarios sobre la crónica publicada. De los comentarios que han sido publicados aparece el de David Rodríguez, componente del Club Campeón, que pone el enlace de la noticia de este Campeonato según el Diario La Provicincia.


Al leerla entiendo que Mr. David Rodríguez sienta indignación por la forma en la que "Menroco" expone el triunfo de este "Gran Club". En cierta manera le resta méritos al logro conseguido. Hay que destacar que el Real Club Victoria es uno de los cinco confundadores de lo que es actualmente La Unión Deportiva Las Palmas ( 1949 ). Su actividad deportiva se centra principalmente en actividades acuáticas, pero desde hace años, y han corrido ya unos cuantos, también  cuenta el ajedrez como una disciplina más en el club. No en vano ya quedó Campeón de Canarias de Ajedrez por equipos en el año 1992. Aquel equipo estaba compuesto por : Alfredo Brito, Antonio Rodríguez, Orlando León, Jesús María del Barrio, Guillermo González, Raúl Sánchez y un servidor ( David Henríquez ). Ya en aquella ocasión Don Alfredo Brito volvió a derrotar al Gran Maestro Todorcevic, que en aquella época defendía los colores de un equipo tinerfeño. El equipo de este año vuelve a contar con Alfredo, pero a parte tiene a jugadores bastante experimentados como: Daniel Gutiérrez, Nicolás Natalichio, Juan Carlos Angel Acosta, Luis Alsó, Iván Trujillo y David Rodríguez. Por otro lado, el equipo que quedó subcampeón, El CajaCanarias de Tenerife optó por competir con sus chavales: Kevin, Adrián, Pablo y Borja acompañados del Gran Maestro José Luis y el Maestro Internacional Jorge Cabrera. Qué hubiera pasado si este equipo hubiera traido su artillería pesada? no la trajo, y para mí le honra que prefiera jugar con sus promesas, las cuales ya el año pasado podían haber conseguido el título que se les escapó en el último suspiro, precisamente contra el actual Campeón. Así que para mí, aunque el Club de Ajedrez de la Caja Insular se hubiera presentado a jugar con los jugadores que argumenta el artículo de La Provincia, no tengo claro que fuera el indiscutible favorito, y es más, perdieron la oportunidad de venir a competir aunque sea con el resto de componentes del club, que a buen seguro les hubiera venido bien para seguir cogiendo experiencia para próximos torneos. En fin, termino felicitanto al "REAL CLUB VICTORIA" por el título conseguido ya que igual sin la falta de esos jugadores mencionados hubiera seguido siendo uno de los favoritos a conseguir el título final:

FELICIDADES AL R.C. VICTORIA!!!


1 comentario:

Chusmarinista dijo...

En esa época teniamos un equipo muy competitivo, excepto Brito todos eramos amateurs, pero como dice la canción "locos por incordiar" en especial a los equipos grandes y lo conseguimos.
Gracias por el recuerdo y tb por el detalle del enlace añadido.