martes, 22 de marzo de 2011

Jugando al tres en uno...

Si los políticos tuvieran a los niños como electores acabarían  en la oposición o en un psiquiátrico. Son las mejores máquinas de demandar y ni perdonan ni olvidan. No me refiero a lo típico de quiero ésto o lo otro, sino a que que quieren que lo hagas todo con ellos, quieren que estén pedientes de ellos, quieren quieren que te rías con ellos, e incluso que llores con ellos... Así que hoy tocaba un poco de juego en compañía. Así que para no hacer tres tareas diferentes se me ocurrió el tres en uno, es decir, practicar el movimiento del caballo en el tablero de ajedrez conjuntamente con la práctica de las letras y los números. Laura Delia ya tiene casi 6 años, los cumple este próximo viernes 25 de marzo de 2011. Así que nos inventamos un ejercicio que combina juego ( lo más importante para ella) y práctica de lectura y escritura.

El juego consistió en colocar el caballo blanco en una de sus casillas iniciales ( f1 o b1 ) y llevarlo a una esquina del otro lado del tablero ( h8 o a8). Primero había que apuntar la casilla inicial donde estaba el caballo. A continuación se iban apuntando todas las casillas por las que iba llegando el podenco hasta terminar en la casilla final ( la meta ):


La experiencia no salió mal. Después había que seguir siendo una niña como otra cualquiera, que cómo? pues bajando al patio para corretear un rato, y no precisamente como los caballos!!!


No hay comentarios: