lunes, 18 de abril de 2011

El sub10 federado de Tenerife: Segundo día...

En esta categoría el jugador más regular en resultados y a la postre campéon fue Jorge Gil. Totalizó 7 puntos de 8 posibles cediendo sólo dos tablas. Se da la circunstancia que esta joven promesa repite resultado ya que también quedó campeón sub10 el año anterior. Recalcar que es en este torneo donde hubo más participación con un total de 52 jugadores. Es aquí donde los chavales empiezan a familiarizarse con la competición y van cogiendo la experiencia necesaria para seguir mejorando.


En esta categoría si hubo emoción hasta el final de cara a las plazas de clasificación para el Campeonato de Canarias. Por un lado hubo un desempate de partidas rápidas entre Jaime Rodríguez y Ernesto Lagormasino. Por la parta femenina el desempate fue entre 4 jugadoras.

Al término del sistema de desempate de las plazas los clasificados fueron:

En Categoría Masculina:

1º Jorge Gil con 7 puntos ( Cotelec )
2º Jaime Rodríguez con 6,5 puntos ( Cotelec )

En Categoría Femenina:

1º Adhara Rodríguez ( San Benito )
2ºLucia Iris Rodríguez ( CajaCanarias )

A todos los clasificados desearles que el próximo Campeonato de Canarias sea una experiencia por lo menos divertida, si encima ganan mejor. Aquí también una tira de fotos para terminar:






























Para ver la crónica anterior de este torneo tiene este enlace: primer día
Para ver información detallada del torneo: Torneo Sub10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que en un blog particular cada uno escribe sobre lo que quiere; pero como veo que lo aquí vertido es lo que va a ajedrezcanarias.com y no existen muchos más medios de expresión, y dado que veo que se habla de unos niños sí y de otros no, quiero hacer el siguiente comentario:

La niña Adhara Rodríguez Redondo, que a fecha de hoy tiene 6 años de edad (aunque parece mayor porque es alta y bastante madura), ha sido la Campeona Femenina de Tenerife sub10, en el 6º puesto del torneo, la única niña con 6 puntos y 1º clasificada para el Campeonato de Canarias. Decir que lleva sólo unos cuantos meses en este mundo del ajedrez (así como su hermano, Ethan Rodríguez Redondo, clasificado en el 3º puesto de sub12 masculino, empatado a puntos con otros 3 niños mucho más experimentados) siendo éste su primer campeonato y que en los pocos torneos a los que ha asistido en estos meses, casi siempre ha conseguido algún premio de sub8 o de sub10.

Ambos reciben clases en el Centro de Ajedrez de CajaCanarias y fueron fichados para la liga por equipos por el Jaque San Benito B.

Creo que tienen mucho mérito los dos, y les felicito desde aquí.

Gracias. Saludos,
Eva Redondo Terrón

Anónimo dijo...

Patético, por eso hay que ganar trofeos de pequeñitos, para no tener carencias cuando seamos padres.

Anónimo dijo...

Enhorabuena para tod@s los peques que aprenden el sentido de la vida a través del juego del enroque.

Kasta Dulce.