sábado, 9 de abril de 2011

Feliz cumpleaños Don Lucas...



Ayer fue el cumpleaños de Lucas Mendoza. De profesión Maestro de Escuela. Siempre disfruto hablando con él de temas de historia, es un auténtico libro abierto. Y como no, de los jugadores tinerfeños más fuertes en ésto del ajedrez. No en vano ha jugado multitud de Campeonatos de Canarias y de España tanto a nivel individual como por equipos. Actualmente juega con el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec. Esta temporada no hemos podido disfrutar muchas rondas de su juego. La razón es que también tiene otra pasión: El Bridges. Aún así, cada vez que puede siempre intenta deleitarnos con su buen juego. Buscando un poco en la base de datos encontré una partida interesante, sobre todo por el resultado.

La partida data del año 1991, en ese Campeonato de España en Lleida tuvo la oportunidad de ganar a Juan Manuel Bellón, ganador de varios Campeonatos Nacionales:




Desde aquí vuelvo a animar a Angel Jiménez a utilizar el Agora Cibernético para desgranar mejor la partida. Aún así, desde aquí felicidades a Lucas por ayer y por esta partida.

No hay comentarios: