viernes, 22 de abril de 2011

Pedro el Grande...

Pedro I de Rusia nació Nació el 9 de Junio de 1672. Se conocía por su impresionante estatura, medía 2 metros y 4 centímetros de alto, anchas espaldas, brazos poderosos. Los caballos que montaba tenían que ser tan fuertes como él. Pedro Tomás también es grande, no en vano es de momento el animador canario del IV Memorial Pedro Lezcano Montalvo después de la 6ª ronda. Con la victoria de hoy ya lleva dos triunfos consecutivos contra Maestros Intenacionales.Hoy su víctima fue José García Padrón.

Pepito tenía dos opciones, forzar tablas por repetición o intentar ganar con peón de menos. Decidió lo segundo y Pedro Tomás no desaprovechó su oportunidad. El desarrollo de la partida acontinuación:



Por la parte alta del torneo hubo un poco de todo, desde batallas estelares hasta tablas rápidas pensando en lo que espera esta tarde. Personalmente me quedo con la partida del número 1 del torneo Julio Granda contra el Gran Maestro y Gran Pedagogo Reynaldo Vera. También destacar la partida del MI José Maria Hernando contra el MI Diego Del Rey. Parecía que Hernando tenía la partida controlada para ir mejorando de cara a la victoria, pero un despiste le obligó a tener que ser él quien luchara por las tablas que al final consiguió.


Suerte desigual para nuestros representantes del Cotelec, Alba consiguió la victoria frente a Cristina González y Carlos Ferrera sucumbió ante Samuel Buet:
 

Recordarles que esta tarde a partir de las 6:00pm se disputa la siguiente ronda y como siempre los enlaces donde reparten todo tipo de información:

-Resultados 6ª ronda

-Emparejamientos 7ª ronda

-Partidas

-Seguimiento en directo 
(esta tarde a partir de las 6:00pm)

1 comentario:

Juan Villagran dijo...

Que horrible partida jugó Padron. Me sorprende lo mal que jugó. El resultado es estupendo para Pedro Tomas pero me da la impresion de que el maestro se derrotó a el mismo.