domingo, 24 de abril de 2011

Y se terminó el IV Memorial Pedro Lezcano Montalvo...

Después de la 9ª ronda ya tenemos campeón del IV Memorial Pedro Lezcano Montalvo. Julio Granda consiguió el primer puesto del torneo con 7,5 puntos. Suele ocurrir que a estas alturas los maestros quieran lavar y guardar la ropa rápidamente para asegurar su puesto de honor. Y fue lo que ocurrió. En las dos primeras mesas se firmaron tablas relámpago. Por un lado Bojan Kurajica empató con Julio Granda y por el otro Aleksa Strikovic con Dragan Barlov. De esta manera la lucha se centró en los siguientes tableros electrónicos con las partidas José María Hernado-Reynaldo Vera, José García-Omar García.


En la primera de ellas José María Hernando realizó un sacrificio de pieza por peones en un final relativamente igualado ( 26.C:a6) pensando que valdría para obtener la victoria, pero el Gran Maestro Cubano logró solventar la posición y alzarse con el triunfo:



Un desdibujado José García Padrón tuvo que claudicar ante el empuje del también fuerte jugador de La Caja de Las Palmas Omar García:




Por último, merece mención la partida entre los animadores canarios del torneo: Marcos Adrián y Pedro Tomás, se enfrentaban juntos y hubo fuegos artificiales antes de firmar las tablas por repetición. Personalmente creo que Marcos es el jugador palmero con mayor talento que he visto, jugador peligroso por su ajedrez tan original:



Y como es habitual, los enlaces de interés del torneo:

-Resultados 9ª ronda

-Clasificación final

-Partidas del torneo

No hay comentarios: