martes, 10 de mayo de 2011

Despistes y oportunidades perdidas...

El sábado pasado por la tarde se disputaba la segunda ronda del Absoluto de Tenerife 2011. En esta ronda José Luis Évora tuvo contra las cuerdas al actual Campeón de Canarias D. Kevin Meneses. Puede que se le apareciera la Diosa Caisa o simplemente que las partidas son duras y hasta el final no se puede cantar victoria. Al final, tanto Kevin como José Luis se tuvieron que conformar con el empate.

El desarrollo de la partida con algún comentario propio fue el siguiente:



Por otro lado, Adrián Pérez Barreto se aprovechó de un despiste de Fernando Hidalgo al no calcular bien toda la secuencia del sacrificio tras 12.f5??:


5 comentarios:

Pablo dijo...

No estoy seguro que f5 sea la jugada perdedora. Igual despues de Da5?? ya si que no hay remedio...

David Henríquez dijo...

También, en vez de 17...Da5?? se podría jugar 17...Dg5 18.Db5 Cd7 19.T:d7 A:d7 20.D:d7 b6 y parece que igualado

Anónimo dijo...

En la partida de Kevin y Évora, el encabezado está mal, no? Porque pone Evora-Kevin y creo que es al revés. Kevin con blancas, ¿No es cierto?

Miguel A. Arnaiz dijo...

Hola a todos,

La partida efectivamente fue Kevin blancas y José Luis negras.

David, ¿están las partidas en algún sitio para bajarlas?. No las encuentro en ninguna página.

Gracias por compartir éstas.

Un saludo

Arnaiz

David Henríquez dijo...

ya corregí los nombres en la partida de kevin con evora, me equivoqué al grabarla. la iniciativa es propia. no hay un sitio para descargarlas. simplemente pasé ayer y saqué foto con el movil de las planillas de las 5 primeras mesas de las 4 primeras rondas. luego miro las partidas y publico las que a mi parecer parecen interesantes.para meter todas las partidas seria tema de la federación creo yo. si tuviera tiempo las meteria pero estoy metido en mil y una historias y ya que hice un seguimiento del absoluto de gran canaria gracias al gran trabajo de Pablo arranz, pues queria intentar en la medida de lo posible y a mi manera hacer un seguimiento del nuestro. los pequeños analisis son mios, puede que falle en algo, pero para eso estan los seguidores que seguro que se daran cuenta de mis fallos