viernes, 19 de agosto de 2011

Diario de un desconocido: 18 de Agosto de 2011...

Que sí, que estoy de vacaciones, pero una de las cosas que había quedado en hacer en casa de mi madre es pintarle su habitación. Fue un trato, ella nos paga el pasaje y nosotros le pintamos la habitación. Bueno, más bien yo, tuve que mandar a paseo a Erica y Laura Delia. Son esas cosas que pasan cuando el día no empieza bien.

Que por qué no empezó bien? Pues porque de entrada Erica me pregunta qué tal el partido de ayer, el del barza contra la pandilla de Mou. Le digo que entre otras cosas el "Orangután" de Marcelo, parece nombre de telenovela, le agrede con premeditación y alebosía y me dice que está casanda de que insulte. Pero si llamo a las cosas por su nombre, como decir Timofónica o Timostar!!! ( primer encontronazo ). Luego debatimos si la pintura hay que aguarla un poco o no.( segundo encontronazo ). Y por último entra en el ruedo Laura Delia ( la peque ) preguntando que por qué no puede pintar ella también. Así que esto ya se parecía, aunque con menos gente, al camarote de los Hermanos Marx:


Así que, como la canción de Frank Sinatra " A mi manera", les invité a que se fueran al parque y que me dejaran hacerlo a mi solo: " A mi manera". La verdad es que tardé menos de lo que esperaba, una hora y poco. El poco fue porque paré para echarme una cerveza antes de pintar el techo.

La tarde no dio para mucho, sólo para dar una vuelta por la zona de "Mesa y López". Ya en la cena se produjo el momento cómico del día. Para cenar teníamos un salpicón de gambas y carne fiesta de "Casa Erica". Es un decir, pero con lo apañada que es parece que tuviera una casa de comidas. La carne que se utilizó fue la que se llevó al Hierro, loa que sobró volvió congelada. Luego fue a Gran Canaria y se hizo una barbacoa y la que se sobró se utilizó esta noche. De entrada servimos el salpicón en sus dos versiones, es decir, un plato para los mayores y otro para Laura Delia ( no le gustan las verduras ) con dos gambitas. Y este fue el momento cómico, uno es de "Casa Erica" y otro parece sacado del Bulli:


Ya por último si tuvimos el plato estrella para todos, una buena "Carne Fiesta" con unas papas fritas:


No hay comentarios: