viernes, 26 de agosto de 2011

IX Abierto Internacional Ayuntamiento de Mondariz: Ronda 4

El día empezaba con el cumpleaños de Pedro Pozo. Yo intuía que podría ser su día, y bien que lo fue. Consiguió levantar una partida que en un momento tuvo practicamente perdida. Pero este es nuestro Pedro, el que nos tiene acostumbrados a luchar por la mínima posibilidad esperando alguna recompensa.


Con la victoria de ayer ya se pone con 2 puntos. Por otro lado, hubo varios duelos entre chicos del campamento. En este caso hubo pleno, tanto Elena Pozo, Sergio Peña como Daniel Guerra lograron la victoria. Me alegro en especial por Sergio, ya que era el que faltaba por puntuar del grupo. Los perdedores de la jornada de ayer fueron Ana Pozo y Pedro Villavicencio. Tanto uno como otro plantearon batalla, tuvieron actitud ante el tablero aunque el resultado no fuera el que a ellos les gustaría. La reflexión que, tanto Frois como yo, les hicimos por la mañana en el desayuno sobre cómo hay que sentarse ante el tablero, valió para que, independientemente del resultado, se pusieran las pilas.

Por último, les dejo con mi cuarta partida. Otra vez estuve muy cerca de recoger otras tablas. No hice un buen planteo en la apertura y el medio juego no fue para tirar cohetes. Ya en el final, y gracias a sucesivas impresiciones de mi contrincante y de desprovechar una gran oportunidad para lograr el empate, pude conseguir mi primera victoria:



-Resultados 4ª ronda
-Emparejamientos 5ª ronda

 
 
 

 

No hay comentarios: