lunes, 29 de agosto de 2011

IX Abierto Internacional Ayuntamiento de Mondariz: Ronda 6 y 7

Últimas rondas del torneo. En la penúltima me tocó perder pese al sacrificio de peón para intentar complicar la posición. Un cambio obligado de damas permitió a mi contrario superar la presión y ganar fácilmente el final. Ya en la última ronda me tocó en suerte Elena Pozo, la cual ha realizado un muy buen torneo. Lástima que no se reflejara con algún puntito más.

Elena venía de ganar su partida anterior y estaba dispuesta a plantear batalla. Un par de impresiciones en el medio juego me permitió igualar la posición para acabar en tablas por repetición. Para el resto de chicos la suerte fue desigual. Ana Pozo luchó en la penúltima para ganar, pero no pudo pasar del empate. Ya en la última partida terminó perdiendo. Pedro Pozo, después de perder la penúltima ronda, jugó con otro los chicos del campamento, al cual ganó con relativa facilidad. Sergio Peña y Pedro Villavicencio se enfrentaron en la última ronda. El punto se lo llevó Villavicencio. Anteriormente, Sergio había ganado una partida que tenía perdida, y Pedro perdió una partida que tenía totalmente igualada. La peor parte se la llevó Daniel Guerra, en la 6ª ronda le tocó en suerte el número dos del ranking. Y en la última descuidó su dama cuando estaba montando el ataque. Después de sendas derrotas se quedó con ganas de volver el próximo año como mínimo al torneo. Por último les dejo con los enlaces de resultados y clasificación, así como de mis dos últimas partidas:





-Resultados 6ª ronda
-Resultados 7ª ronda
-Clasificación final
-Escuela Internacional de Ajedrez Kasparov-Markote












3 comentarios:

Nuno Andrade dijo...

No tengo sorte...Depues de jugar con usted en la ronda 3, juego con Daniel en la ronda 7...
Tambien casí que perdia...

David Henríquez dijo...

BUENO, ES POSIBLE, PERO NO HAY QUE PERDER A LA DAMA DE VISTA, SI NO SE LA LLEVA OTRO...

Nuno Andrade dijo...

Yo no tenia visto que podia gañar la dama, sólo vi 2 minutos dépues... juego muy mal jejejeje