domingo, 14 de agosto de 2011

Terminó el I Festival de Ajedrez Activo de La Laguna...

Hoy día 14 de Agosto de 2011 terminó el I Festival de Ajedrez Activo de La Laguna. El que sale en la foto no ganó el torneo, pero el noveno puesto de la general bien lo vale. Parece que la lectura de del primer tomo de "Mis Geniales Predecesores" de Gary Kasparov está dando sus frutos. Es un libro que recomiendo para disfrutar de un recorrido histórico-ajedrecístico de los campeones que forjaron nuestro deporte-ciencia.


Pese a las fechas estivales, el torneo contó con la participación de 85 jugadores. Aparte de la participación Tinerfeña, vinieron jugadores de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. El torneo estuvo dirigido por el Organizador Internacional Jaime García de Haro y contó con Miguel Angel Hormiga ( Arbitro Principal ) y José Eulogio Rodríguez para las tareas arbitrales.  El campeón del torneo, con un contundente 9 de 9, fue el Gran Maestro Bosnio Bojan Kurajica. ( Clasificación General ):


Esperemos que este evento se consolide y se repita el próximo año. Enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes en general por haber compartido un fin de semana de ajedrez.













































No hay comentarios: