domingo, 29 de enero de 2012

Aquellos Universitarios ( II )...

La experiencia del Universitario de San Sebastián 1991 fue muy buena, por lo menos por mi parte. Así que, al año siguiente, hicimos lo posible por repetir. Esta vez hubo caras nuevas, repetimos Perico Lezcano y yo, y se unieron Pedro Tomás, Pablo Arranz y Bruno Hernández. Como en el año anterior, coincidimos ajedrez con tenis y tenis de mesa. Esta vez tocó en Murcia. Con respecto al año anterior, se mejoró con creces el tema de estancia y comidas. Y como no podía ser menos, también hubo alguna que otra anécdota.


No recuerdo muy bien el nombre del hostal, pero estaba al lado de donde teníamos concertadas las comidas. El nombre era "Restaurante el Churra":


Por aquella época, Perico estaba estudiando la carrera de Magisterio. Mientras el practicaba en su habitación para una práctica-examen de música, otros nos dedicábamos a matar el tiempo echando unas rápidas. Aunque alguno prefería recuperar energías intentando echar una siesta:



Muchas veces las partidas de rápidas eran por parejas. Una de ellas eran Pedro Tomás y Bruno Hernández, la otra eran Perico Lezcano y Pablo Arranz. Por aquella época seguíamos con la peseta, y la apuesta era de veinte duros por partida. Qué frase la de Pablo cuando ganaban:"Arrejúntala aquí Perico, arrejúntala!!!!.  Y es que Pedro y Bruno estaban hasta el moño de tanta paliza.

Para la diversión no había llegar al lugar en cuestión para pasarlo bien, tanto el aeropuerto como el propio avión, eran un buen lugar para pasar un rato divertido. Recuerdo los intercambios de comida en el propio vuelo: "Cambio segundo planto por primero...", "Cambio postre por segundo planto...":


También hubo tiempo para hacer alguna que otra compra. Pedro Tomás aprovechó para traerse un tablero de ajedrez con piezas Aztecas:


Era el año de la Expo 92 de Sevilla, y nunca olvidaré a su mascota. Una de las noches que salí de marcha, tenía como referencia un cartel anunciando el evento. El cartel estaba cerca del hostal, así que me podía servir de referencia para llegar a él. Maldito pajarraco!!!! tardé más en encotarlo que el tiempo que estuve de copas esa noche:



En general, se formó un buen grupo junto a la gente de los otros deportes que ibamos a representar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:

 


4 comentarios:

Chenchon dijo...

Jajajjajajajjaajajaj Coño Pedro con pelambreras!!! ahora me enseñas una foto cuando medía menos de 2 metros y creeré que todo es falso! xD

Imagino que todos al verse en las fotos dirían: ¡Qué tiempos!

¿Tienes más fotos de nuestro presi de joven?

Enhorabuena por tu blog, y recuerda que algunas veces las islas vecinas también les visitamos :D

David Henríquez dijo...

Hola Chenchon, por el apodo no te reconozco, pero una pregunta, quien es tu presi en las fotos que aparecen aqui?

Chenchon dijo...

David a cerca de quién soy puedo entender que no lo sepas, pero si te doy de pistas que se llama Pedro, que es de una isla hermana, y que ahora es calvo y alto, creo que dejo claro quien es mi presi jajajaja.

Soy Sergio Bethencourt, el que acompañó a Pedro Tomás a Tenerife en el torneo de 25min, no hablamos mucho, pero has memoria :P

Oye te he cogido la foto y la he puesto en www.ajedrezlanzarote.com espero que no te importe, hago reseña a tu web también :D

David Henríquez dijo...

Despues cai que Pedro es Presi en Lanzarote, y lo de las fotos no hay problema, pueden coger todas las que quieran...