jueves, 19 de enero de 2012

La mafia judicial...

Baltazar Garzón está a siendo juzgado por el Tribunal Supremo por ordenar escuchas telefónicas entre los supuestos culpables del caso Gürtel y sus abogados. Es curioso que, por intentar buscar la verdad y evitar que se sigan produciendo más delitos, o intentar evitar que se destruyan pruebas o se evadan grandes cantidades de dinero a paraísos fiscales, pases de administrador de justicia a delincuente.

Nadie pone en duda que todo ser humano tiene derecho a un juicio justo y a que sus abogados hagan lo posible por salirse con la suya. Pero yo me pregunto:" Hay que permitir que unos tipos que dicen que son abogados y que dicen que su trabajo es defender a sus clientes, cuando pueden haber indicios de que realmente sean compinches y colaboradores de una trama dedicada a malversar millones y millones de euros?". Es curiosos que algunos jueces dicten prisión preventiva para que supuestos delincuentes no puedan destruir pruebas o escaparse, y un juez como Baltazar Garzón no pueda ordenar escuchas telefónicas porque tiene indicios de prolongación de los delitos que está investigando. Este es el país en el que vivimos, en el que unos Jueces elegidos por la chusma política, deciden si tienen que inhabilitar 17 años al Juez Baltarzar Garzón . En definitiva, vale más ser un chorizo del Caso Gürtel o el Caso Malaya, porque la condena incluso es menor que la le quieren imponer a Garzón.

2 comentarios:

Yurena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo David.

Anónimo dijo...

Unas horas antes de la finalización del juicio a Baltasar Garzón, el Consejo General de la Abogacía (CGA) ha difundido un comunicado institucional en el que afirma que "la posibilidad de que las comunicaciones de un ciudadano con su abogado puedan ser intervenidas no sólo es inconstitucional, sino que convierte esas actuaciones en un instrumento ilegal de control de los poderes públicos frente a una de las más singulares manifestaciones de privacidad y derechos civiles".