domingo, 5 de febrero de 2012

Cogemos el liderato en primera...

Buena jornada para los equipos del Club de Ajedrez Laguna Cotelec. Los tres encuentros se saldaron con victoria. En preferente se ganó por 2,5 a 1,5 al Torres de Adeje, en primera 4-0 al C.A. Victoria 94 y en segunda 3,5 a 0,5 al Achinet-Gambito de Rey.


Pase lo que pase hoy en el encuentro de preferente entre el C.A. Piratas del Puerto de la Cruz y el C.A. Gomera, el Casa de Venezuela Ebano mantendrá el liderato. El Laguna Cotelec "B", el equipo en el que estoy jugando esta temporada, ya manda en solitario en primera. A falta de ir conociendo resultados de segunda, el actual líder es el C.A. El Sauzal "B".

Ayer volví a jugar mi tercera partida consecutiva con blancas. Creo que ha sido la mejor que he jugado hasta ahora. No sólo por el juego, sino porque considero que Ramin era un rival más peligroso que mis anteriores. Desde el Torneo de Navidad de CajaCanarias no planteaba el Gambito Morra, de aquella partida no tengo muy buen recuerdo. En aquella ocasión pequé de relajación ( los 7 pecados capitales del ajedrez de J. Rowson ), así que ayer había que estar concentrado para no caer en el mismo error. Creo que el momento clave para mi fue aceptar el cambio de damas con peón de menos. Intuí que estaba mejor, y mi contrario pensó que podía mantener el péon de ventaja. En mi opinión, había que devolverlo para poder igualar la partida:



-Seguimiento Liga de Preferente
-Seguimiento Liga de Primera
-Seguimiento Liga de Segunda

 
 
 
 

No hay comentarios: