domingo, 11 de marzo de 2012

Ajedrez en la Villa de la Orotava...

Ayer se celebró el I Torneo de Ajedrez Villa de la Orotava. El evento sirvió, no sólo para pasar un velada agradable, sino para seguir divulgando y promocionando el ajedrez . Los responsables de la Escuela de Ajedrez La Orotava-CajaCanarias y del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava nos brindaron con un evento lleno de sorpresas.


El lugar escogido fue la Plaza de la Costitución.Se superaron las expectativas, ya que la nómina de participantes llegó a los 80 inscritos. Incluso hubo gente que se quedó fuera por falta de aforo. El certamen contó también con una expedición de jugadores venidos de La Palma. Mientras Miguel Angel Arnaiz, Arbitro del torneo, iba confirmando las inscripciones de cara a los emperajamientos, Los padres de los alumnos de las Escuelas de Ajedrez se encargaban de ofrecer a los participantes un buen desayuno:


José Luis Fernández, Presidente del Centro de Ajedrez de la Obra Social de CajaCanarias, hizo acto de presencia para apoyar la iniciativa de la Escuela de Ajedrez La Orotava-Cajacanarias:


De inicio, se hizo una representación de ajedrez viviente con alumnos de las Escuelas de Ajedrez de la Orotava, El Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y Valledrez junto con algunos niños de La Palma. El director del torneo, Jonás David Martín, se encargó de dar las instrucciones previas a los chicos referente a  la partida que iban a reproducir:



El encargado de ir dictando las jugadas para que los chicos fueran plasmándolas en el tablero fue Svyatoslav Koneev, actual campéon  juvenil de Tenerife y miembro del club de ajedrez Piratas del Puerto de la Cruz:






La partida elegida fue la jugada entre Schulten y Morphy, allá por el año 1857:



A continuación hubo una representación musical a cargo de los campeones sub10 de Tenerife: Daniel Sosa y Susana Casero. El tocó su vilonchelo, y ella su violín:


Y después de los preámbulos, comenzó el torneo:



Piezas gigantes cortesía del IES María Pérez Trujillo

Durante la disputa del torneo, Jonás David no perdía detalle de sus alumnos, comentando aspectos a tener en cuenta de cara a las próximas rondas:


Pamela Pineda también tenía trabajo preparando la posterior entrega de premios:


Se acercaban las rondas finales, y los padres empezaron a repartir el almuerzo:


Una vez concluido el torneo y preparadas todas las clasificaciones ( clasificación final ) , se inició la entrega de premios en sus diferentes categorías. Para ello se contó con la presencia del Concejal de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas, Consumo y Participación Ciudadana, D. Francisco Linares Díaz:


D. Francisco quedó encantado con la gran acogida que tuvo el evento, y ya nos emplazó para que el primer sábado de marzo del año que viene, nos volviéramos a ver para compartir un rato deportivo, cultural y pedagógico en torno al ajedrez:














Por ultimo, agradecimiento a los diferentes organismos y empresas privadas, amén de padres y madres, que se volcaron para seguir promocionando el deporte-ciencia con este fantástico evento:

Organización: Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y Escuela de Ajedrez La Orotava-CajaCanarias

-Colaborarión: CajaCanarias

-Patrocinadores:
  • Principal: Fonteide
  • Premios Especiales: Loro Parque, Siam Park, Yelmo Cines, La Orca Bar-Cafetería, Sunny Day Viajes S.A., RM Peluqueros, Perfume Plaza, Pizzería "La Tasquita", NTM Digital, Roshika, Géminis y Tasaciones Pacheco

No hay comentarios: