martes, 20 de marzo de 2012

Buenos resultados...

Este pasado se disputó la 6ª ronda del Campeonato de Tenerife 2012 por Equipos. En la 1ª Categoría, en la que juego este año con el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec, obtuvimos un 4-0 contra el Al Shah Mat. Junto con el resto de resultados, ya aventajamos en 5 puntos al segundo clasificado. Buenos resultados también en Preferente y en Segunda, el primero ganó 3-1 al siempre peligroso Piratas del Puerto de la Cruz, mientras que los chicos del Laguna-Cotelec "C" ganaron al Chiñaco-Buenavista por 3,5-0,5.


Resaltar que el encuentro de Preferente pudo haber tenido un resultado más ajustado, pero Svyatoslav Korneev tomó una decisión sorprendente. En lo que respecta a mi partida, planteé un Gambito Escocés. En general la partida por mi parte no fue mala. Pero en los apuros de tiempo de mi contrario, opté por una variante que me podía haber complicado la partida:


Por otro lado, el Club de Ajedrez Ebano-Casa Venezuela sigue con paso firme al título de Campéon de la categoría de Preferente tras ganar al Club de Ajedrez Gomera por un claro 4-0.

 

  
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por mencionar al Casa de Venezuela Ébano en tu blog, David. Ya que este año no sale nada en prensa, que pena!

Daniel

David Henríquez dijo...

No hay de qué Dani, desafortunadamente la prensa cuesta dinero. Pese a que todos los equipos de preferente son competitivos, desde el primero hasta el último, y que muchos resultados abultados se han decidido por pequeños detalles. Es de reconocer la buena ventaja que teneis sobre vuestros preseguidores. No sólo hay que tener un buen equipo como el que tenéis, sino luego hay que refrendarlo en el tablero. Felicidades por los resultados y por haberos animado a promocionar el ajedrez con una de las jornadas de los escolares en la Casa Venezuela.

David Henríquez dijo...

Daniel, aclaro que lo de "resultados abultados" no va por ustedes. Sino en general sobre todos los encuentros de todos los equipos

Anónimo dijo...

Vaya con Korneiev, parece que sigue los pasos de su padre... ánimo chaval, y no cambies nunca. Estos son los verdaderos jugadores, no solo por su nivel, si no por su forma de ser que necesita este noble juego.