miércoles, 21 de marzo de 2012

Dos en la cuerda floja...

En la 4ª ronda de la Final Trofeo Cabildo de Gran Canaria, Nicolás Natalicchio le lanzó el guante a su contrincante Antonio José Herrera. A esta posición llegaron tras 13.Cf5. Prácticamente el negro se ve obligado a aceptar el desafío, y Josito se comió el caballo. A partir de ahí, empezó  un juego donde tanto el ataque como la defensa está en la cuerda floja. Cualquier desliz por parte de uno o de otro, decidirá el devenir de la partida.


Esta vez, la entrega no tuvo su premio. José Antonio se anotó el punto después de una muy disputada lucha por ambas partes:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David! Santi Tejera de Vecindario. Sólo he visto la posición un momento y no tengo a mi tio el alemán (fritz) cerca para chequear, pero me pregunto si 21.h4 no será la jugada que malogra el ataque. Esa casilla me parece más adecuada para la dama despues de hace por ejemplo 21.f4 con la idea de llevar al alfil blanco a f3 y entrgar en f5 para para llegar con la dama a h6. La secuenca de movimientos seria más o menos f4-Af3-Ah5-Dh5-Dh6 Así a bote pronto no se si el negro lo puede evitar. Gracias por un blog absolutamente fantástico.

David Henríquez dijo...

Pues no sé Santi, yo creo que si me dejan abrir la columna h, el siguiente paso es enchufar metralla ( torres ) en la columna y machacar