martes, 17 de abril de 2012

Curso de Monitor Base de la FEDA...

Los días 29, 30 de marzo y 1 de abril de 2012, varios componentes del Club de Ajedrez Laguna-Cotelec asistimos al Curso de Monitor Nacional Base FEDA. Este en concreto, fue organizado por el Club de Ajedrez 64 Villalba-Fray Luis León de la mano de Luis Blasco.


Los profesores fueron el propio Luis en materia de reglamentación, y José Francisco Suárez Roa en la parte técnica y pedagógica. La primera fase del curso empezó sobre febrero de manera on-line con la publicación de los contenidos que se iban a impartir a lo largo del fin de semana. Las jornadas fueron intensas en horario de mañana y tarde, pero muy provechosas por las aportaciones hechas por los propios ponentes. Después de la última sesión del domingo, tuvimos el examen que nos permitirá optar al título de Monitor Base dela FEDA. Hasta ayer era el plazo para entregar todas las actividades ( reglamento, finales, táctica, historia, informática y pedagogía). Dentro de un par de semanas sabremos si estamos aprobados o no. De camino al aeropuerto, el propio José Francisco se preguntaba que por qué no se hacía el curso en Canarias. El propio Pep quedó en llamar a Luis Aguirre, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, para tantear la posibilidad de hacer uno o los que hicieran falta en las islas. Personalmente creo que el curso vale la pena hacerlo, no sólo por el título sino por lo que se puede llegar a aprender en él:










1 comentario:

Jaime García dijo...

Muy bueno el curso. Recomiendo a todos los monitores a que lo realicen.

Por otro lado, insto por el bien de sus alumnos a algunos monitores de la isla que lo realicen, por suerte a muy pocos. ;)

Un saludo

Jaime García