martes, 3 de abril de 2012

Felicidades Sr. Araña...

Feliz cumpleaños, amigo Antonio. No tengo claro cuándo nos conocimos, pero sí recuerdo que coincidimos en una concentración cuando éramos chavales de instituto. Era la época en que Ricardo Naranjo dirigía los Juegos Escolares de Canarias. Qué tiempos aquellos con los Lezcano, Ventura, Machín, etc...


Aquel fin de semana escolar fue en el albergue de Guía, y tuvo anécdotas de todo tipo. Era normal corretear entre las literas de la habitación, hacer novatadas y bromas entre todos. Pero desde la primera noche, dejaste claro que a nadie se le ocurriera hacerte una. Y bien que te hicimos caso, porque a nadie se le pasó por la cabeza. Desde hace años, te dedicas a la promoción deportiva, sobre todo en Telde. Y es que para mí, eres ante todo un animador fuera de serie. La prueba la tenemos en los pasados Campeonatos de España de Ajedrez Escolar celebrados en Pamplona. Fuiste el encargado del equipo Infantil de Canarias, y desde el principio tuviste claro que lo importante era hacer piña, y que todos fueran partícipes de ello. Y es que ante todo, para mi, eres un animador fuera de serie, capaz de crear un ambiente de euforia, de conseguir un alto grado de positivismo. Aunque no consiguieron ganar campeonato, estuvieron muy cerca de ello. Me quedo con lo bien que se lo pasaron los chicos contigo, y es que no me esperaba menos de ti. Aunque ya no te prodigas tanto frente al tablero como antes, todavía sigues dando algún que otro palo. Uno de ellos fue contra David Navarro:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias señor, me has hecho recordar aquellos tiempos de concentración donde nos conocimos, sobre todo gracias al gran trabajo de promoción realizado por Ricardo y su equipo. Proveníamos de distintas escuelas aunque la de Arucas era la más prolífica. Siempre he defendido la animación deportiva en el ajedrez, los chicos y chicas, ante todo, deben adquirir experiencias positivas en esta dificil disciplina. Enhorabuena por tu gran trabajo de promoción y muchos ánimos a toda la familia ajedrecística. Un fuerte abrazo.

David Henríquez dijo...

Gracias a ti Antonio, tenemos mucho que aprender de ti...

José Juan Santiago dijo...

Felicidades, Toni. A ver si cumples unos cuantos más.
Para todos los que lean el comentario les diré que Toni Araña es la auténtica alma del ajedrez en Telde. Un día habrá un club con su nombre. Si no, al tiempo.