domingo, 27 de mayo de 2012

Música para Braulio Sarmiento ( III )...

Año 1993, Capercaillie sacaba un nuevo disco. Oyendo el programa de Ramón Trecet descubrí a este fabuloso grupo Escocés. La voz del grupo la lleva Karen Matheson, la cual canta habitualmente en Gaélico. Recuerdo que le comenté a Braulio que acababa de escuchar la entrevista que le hizo Ramón a Karen por la presentación de este disco. Y Braulio también me comentó que este grupo ya lo conocía.


Y cómo no, también empecé a conseguir sus antiguos discos. El título de este trabajo es "Secret People". Karen explicó en la entrevista que era un tributo a sus antepasados que hablaban en Gaélico. Lengua prohibida por los Ingleses que tuvo ir pasando de padres a hijos de boca en boca y en la clandestinidad. Te acuerdas Braulio cuando incluso vinieron dos años al Womad de Las Palmas? Qué tiempos aquellos!!!. Acabo de sacar la carátula para volver a ver la firma de todos los componentes del grupo. Aquel Womad fue el último que se celebró en la Playa de las Canteras. Y allí estuve esperando pacientemente a que salieran de la tienda de campaña para poder conseguirlas:


El tema que extraigo para hoy es "Four Stone Walls", un tema con ritmo para levantar el ánimo de este domingo:


La partida elegida es una que jugó con el ya desaparecido escritor y político Pedro Lezcano Montalvo allá por el año 1989 en un Open Internacional de Gran Canaria. Partida entretenida por cómo la torre blanca sale de paseo hasta la 4ª fila con muchas piezas en juego por ambos jugadores:

No hay comentarios: