viernes, 22 de junio de 2012

Ataques dobles...

Partida entretenida entre Juan García Padrón, que vuelve a prodigarse en los tableros, y Francisco José Martín Pérez perteneciente a la 4ª ronda del VIII Open Internacional San Juan de Arucas 2012. Tras 30.Txg7, el negro tuvo la oportunidad de quedarse con una cómoda ventaja. Pero en su lugar decidió jugar 30...Rxg7, lo que permitió al blanco entrar en la partida y terminar ganándola.


La jugada para obtener ventaja sería 30...Ce2+!, aprovechando que la dama está sujeta a la defensa del caballo y que el alfil está en el aire. Tras 31.Dxe2 Dxd5, se produce ataque doble a a la torre de g7 y al alfil de d4. De esta manera, el negro recupera el material entregado con peón de más:


El desarrollo completo de la partida fue el siguiente:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...Dxd5 y gana el negro facilmente

David Henríquez dijo...

Y si después de 1...Dxd5 2.Dxd5 Cxd5 3.e6, que hace el negro?

Anónimo dijo...

David.Soy Jose Miguel Delgado,del equipo torres de Adeje,deseo ponerme en contacto
con tu compañero de equipo Miguel Hormiga,si fueras tan amable.Es que no tengo nadie que pueda y tu correo no sale en los envíos que haces a elistas.Por eso uso este medio que creo dudoso.

David Henríquez dijo...

Si no me pones aunque sea dirección de correo no puedo ni contestarte, pero puedes ir a www.ajedrezlagunero.com y ver los contactos de email y teléfono