sábado, 30 de junio de 2012

Música para Braulio Sarmiento ( V )...

En este recorrido, no podían faltar The Chieftains.  Sería un pecado que igual Braulio no me perdonaría. No recuerdo muy bien si me lo comentó el propio Braulio, o fue Ramón Trecet en su programa "Diálogos con la Música". Era algo así como que estos carrozas son más conocidos en el Reino Unido que los Roling Stones.

Para Braulio eran los Dioses de la Música Celta, una Institución. No recuerdo el nombre del Festival de Música Celta, pero era como el más importante a nivel mundial. En él no actuaba cualquiera, y fueron ellos los que apadrinaron a un  joven Carlos Núñez. El tema elegido de este maravilloso grupo es "Wren in the Furze:



La partida que acompaña la jugó contra Pedro Lezcano Jaén en el Campeonato Absoluto de Gran Canaria de 1989. Después de ganar un peón y tener la partida controlada, tuvo un despiste que le pudo costar la partida. la cual ganó con algo de fortuna:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Braulio era un experto con la francesa, con negras...y un gran amigo, inolvidable, socarrón y cariñoso. Con todo mi sentimiento.