martes, 24 de julio de 2012

Cerrado Laguna-Cotelec 2012 ( IV )...

Está claro que ayer no estuve en la partida casi en ningún momento. Mi rival de ayer, José David Ruiz da mucha guerra en todas las partidas. Fruto de ello, ayer tuvo la victoria en su mano si no es por el tiempo y porque la Diosa Caissa me acompañó incomprensiblemente. Tras la mala jugada 11.Ad2, no vi lo más simple para quedarme con ventaja.


Hice la simple 11...a6?, preparándome para el enroque largo de mi contrario, y no vi la simple 11...Af5! que me reportaría dos peones de ventaja, el primero porque hay que hacer 12.e4 para no perder pieza, y el segundo tras 12...C:e4 13.C:e4 A:e4 14.Db3 A:f3 15.D:f3 Dh4+ 16.Rd1 D:c4.Terminé perdiendo la paciencia entregando la calidad por casi nada. En los apuros de tiempo tuve una suerte que igual no me merecí:




La derrota del hasta ayer líder Severo Arteaga frente a Carlos Ferrera, junto con esta inesperada victoria, me reporta el liderato en solitario con 3,5 puntos.


















No hay comentarios: