jueves, 20 de septiembre de 2012

Felicidades Sr. Gustavo de la Cruz...

Ayer fue el cumpleaños de Gustavo de la Cruz. Uno de los mejores, si no el mejor jugador que ha tenido la isla de la Palma. Recuerdo que lo conocí allá por el año 1990 en un juvenil de Canarias celebrado en el Hotel Iberia en Gran Canaria. Era su primer campeonato fuera de su isla, pero ya apuntaba maneras.


No tardó mucho en hacerse un hueco entre los mejores jugadores de Canarias, llegando a obtener el título de Maestro Fide y a ganar un Campeonato Absoluto de Canarias, si no recuerdo mal. También hay que reconocerle sus méritos como entrenador. De su mano han salido muchos jugadores y jugadoras palmeras, con los que ha conseguido multitud de campeonatos autonómicos tanto federados como escolares. Como muestra de su juego, les dejo con la primera partida que jugamos en aquel campeonato juvenil, en la que ya apuntaba lejos, además de otra que ganó al Maestro Internacional Adalberto Villavicencio en un Campeonato Absoluto de Canarias:






No sé si te acuerdas de esta foto, se corresponde con la partida anterior. Que hayas pasado un buen día de cumpleaños amigo Gustavo:


PD: La última partida que jugamos fue en el Internacional El Corte Inglés 2012, Gustavo no me dio ninguna opción de obtener algo positivo.

2 comentarios:

Josito dijo...

Es su cumpleaños y le pones una partida que pierde ?, Vaya regalo ese xD

David Henríquez dijo...

Ya me imaginaba que alguien saltaría con eso. Cada cual que opine lo que crea, lo hice con todo el cariño que le tengo a Gustavo