viernes, 15 de marzo de 2013

Vaya final...

Como hace dos años, el Absoluto de Tenerife tuvo emoción hasta el último instante. En aquella ocasión, la última partida entre Adrián Pérez y Roberto Ramírez decidía quien iba a ser el campeón. Esta vez, el resultado entre Fernando Hidalgo y Alberto Hernández le dio el título al propio Adrián por mejor desempate.


La ronda empezó con la inesperada victoria de Antonio López sobre Rodrigo Pinto sin jugar. Este último no pudo llegar a tiempo por los problemas de aparcamiento. De esta manera Tony sumaba 7 puntos y se mantenía a la espera del resto de resultados. El siguiente en sumar 7 puntos fue Adrián, que con su victoria frente a Isuaro Abreu le permitía también esperar acontecimientos.


De esta manera, todo quedaba en manos del resultado entre Fernando y Alberto. Fernando necesitaba puntuar para ser campeón,  mientras que Alberto tenía que ganar para luchar por los puestos de honor.


Al final Fernando no pudo y hubo un cuádruple empate en la cabeza. El mejor desempate permitió a Adrián Perez volver a ser Campeón Absoluto de Tenerife. Ya en mi caso particular, mi victoria sobre Luis Darias me permitió quedar séptimo en la clasificación general. En mi opinión,  la partida tuvo dos momentos claves. Uno fue cuando Luis decidió entregar pieza por dos peones, el cual creo que no era correcto. Y el otro fue cuando mi rival, tras varias impresiciones por mi parte,  tuvo oportunidad de volver a igualar. Un fallo de cálculo me permitió jugar con dos piezas menores por torre. El desarrollo completo de la partida fue el siguiente:


-Resultaldos 9º ronda Absoluto de Tenerife 2013
-Clasificación final
-Descarga de partidas

No hay comentarios: