sábado, 20 de abril de 2013

Diario de un desconocido: 14 de abril de 2013...

Creo que este día es para enmarcar. Nuestros chicos del C.A. Laguna-Cotelec superaron mis espectativas en los federados por edades de Tenerife. Conseguir 4 de los 8 títulos en juego, amén de varios segundos y terceros puestos, supuso una gran alegría. Aunque el primer subidón lo tuvimos en la primera ronda de la sesión de tarde.


Un campeonato de un sólo día no permite mucho margen a los jugadores para disfrutar de una victoria o para asimilar una derrota. Sigo pensando que tiene mas posibilidades de ganar el que venga dispuesto a competir y a tener la suerte de que los nervios no le jueguen una mala pasada. También creo que en las categorías menores, lo mas importante es que estemos ahí para seguir arropando a los chicos entre ronda y ronda. Aún así,  Carlos Villavicencio y yo, aprovechamos la velada del almuerzo para dar unas pautas de cara a dos partidas claves en el sub14 masculino. Tenía la fe e intuición de que los chicos nos podían dar una gran alegría y meterse de lleno en la lucha por el título.  Gracias a la tablet,  y como si fueramos unos entrenadores de baloncesto, aprovechamos el único tiempo muerto del partido. Yo aproveché mi experiencia de una partida anterior para explicar a uno de los chavales un esquema que podía serle útil contra su rival. Carlos, con otro de nuestros jugadores, dio una lección magistral en menos de 20 minutos de cómo enfocar la lucha de esa tarde. No siempre la elaboración del plan tiene los resultados esperados. Lo único que queríamos es que saliera al ruedo con expectativas de ser competitivos y de ofrecer batalla. Digamos que el resultado fue inmejorable y las dos partidas se ganaron. Como dije anteriormente, no suele haber tiempo para recuperarse de las derrotas. Nuestros chicos aprovecharon el subidón para encarrilar el primer y segundo puesto, los cuales, al término de la sesión de la mañana, estaban muy complicados. A ellos no sé,  pero a mi la adrenalina de alegría me duró hasta el día siguiente. Es verdad que el fallo del contrario fue muy grave, y a todos nos ha pasado alguna vez, incluso a jugadores de la élite. Jugué con la psicología del contrario e intuí que el esquema iba a ser molesto. Sólo él sabrá si, de entrada, conseguimos ese primer objetivo. Pero la posición final de esa partida fue ésta:


1 comentario:

Jaime García de Haro dijo...

Si David, gran día para para el ajedrez del Laguna-cotelec.

Felicidades a los chicos por su gran actuación en el Campeonato y a ustedes por dedicarles su tiempo en prepararlos.

Yo por motivos familiares, me fue imposible asistir. Hoy en día el teléfono móvil nos tiene en contacto, pero he de admitir que me comian los nervios.

Gran partida la que muestras en tu crónica. Felicidades a Jesús por la victoria y a su contrincante que en todo momento y desde que lo conozco no solo ha demostrado ser un gran pequeño jugador si no una GRAN persona.

Saludos

Jaime García