martes, 24 de diciembre de 2013

Tal día como hoy nació Emanuel Lasker...

Hoy se cumplen 145 años del nacimiento de Emanuel Lasker, segundo Campeón Mundial de Ajedrez. Consiguió dicho galardón ala edad de 25 años y mantuvo su reinado más tiempo que ningún otro, 27 años, una marca difícilmente superable. Doctor en filosofía y matemáticas, fue el primero en tener en cuenta los factores psicológicos de la lucha.



Posteriores Campeones mundiales dijeron de él:

Alekhine:"Lasker fue mi maestro, y sin él no hubiera podido llegar tan lejos. La idea de ajedrez concebido como arte es impensable sin Lasker".

Botvinnik:"Lasker jugó un papel importante en el reconocimiento social del ajedrez, es decir, en su utilidad, pues, por ejemplo, decía que jugar al ajedrez constituía una buena preparación para la lucha por la vida".

Tal:"El más grande de los campeones fue, por supuesto, Emanuel Lasker, porque en el tablero conseguía realizar lo imposible! Era un asombroso táctico,  que ganaba partidas aparentemente desesperadas".

Karpov:"De los antiguos campeones, Lasker y, sobre todo, Capablanca, no se dedicaron a estudiar aperturas. A tal punto que su genialidad se manisfestaba en el tablero, demostrando su fuerza práctica en innumerales ocasiones".

PD: Feliz noche de Navidad a todos y a todas.

No hay comentarios: