sábado, 4 de julio de 2015

El Olor De Los Ausentes...

Es curioso Inma, la última vez que fui a la presentación de un libro fue hace 4 años, te acuerdas? "Anochece En Edimburgo". En aquella ocasión eras parte de una idea original, una novela escrita a base de relevos en la que cada escritor cogía el testigo y seguía relatando la historia a su manera. Cuando hace aproximadamente un mes me invitaste a la presentación de tu primera novela me quedé muy sorprendido, aunque al mismo tiempo sentí un grata alegría. Toda la pasión y dedicación por mejorar tu escritura ha visto la recompensa plasmada en la publicación de tu primer libro en solitario.



"El Olor De Los Ausentes", título muy sugerente que esconde sentimientos profundos. No en vano, es la historia de un amor prohibido y contemporáneo, que todavía existe en nuestra sociedad actual. Y yo me pregunto: Quién no ha tenido un amor prohibido, aunque sea en su mente? Posiblemente,  como decía una diapostiva que nos mostraba el proyector de la presentación:"Existen muchas historias de amor con nombre y apellidos".

Aunque la protagonista de ayer fuiste tú,  me encantó la lectura de un trozo de la novela por parte de Teresa Giraldez. Posiblemente, si se hiciera una película, seria la voz end off perfecta. También me sorprendió la elocuencia como moderador de Miguel Angel Brito. Creo que sería un buen narrador de historias, esperemos que pronto se quede embarazado y nos pueda regalar una historia plasmada en un libro. Y claro, cómo no, contar con Victor Álamo en la presentación es un pequeño gran lujo. A fin de cuentas, como bien dijiste,  es importante tener un buen lector que te vaya guiando en el proyecto.

PD: Como bien sabes, tuve que retrasar mi viaje a Gran Canaria, no me hubiera perdonado a mi mismo haber faltado. Sabes que me unen muchas cosas a ti, a tu marido José Luis, y cómo no a los chicos...

2 comentarios:

Inma Vinuesa dijo...

Gracias David por tus palabras y por acompañarme en este día tan importante. Mucho porque no todos los días se puede hacer un sueño realidad.

David Henríquez dijo...

Y seguro que te quedará algun sueño wue se cumplirá...Disfruta éste!!!