miércoles, 3 de noviembre de 2010

El imperio de Telecinco no pudo con Hispania

       El domingo pasado estuve oyendo el programa de radio de la SER "A vivir que son dos días" y entrevistaban al director de programación de ANTENA 3. Bueno, el tema es que le preguntaban sobre cómo la serie "HISPANIA" consiguió unos resultados de audiencia más que aceptables ( llegaron a tener más de 5 millones de seguidores según los barómetros). Pero lo más interesante es que salió a relucir el funcionamiento de la configuración de la programación de cualquier cadena, que además está regulada.
     
     El caso es que TELECINCO intentó vender la miniserie del Principe Felipe y la Princesa Leticia en todos los mercados. Es decir, aprovechó todos sus programas para promocionar dicha miniserie, crear expectación, llenar horas y horas de programación, etc,etc,etc...Mientras tanto, ANTENA 3 seguía con su plan establecido de promocionar la serie, desconozco si también utilizaría sus programas satélites para ello. Pero lo más curioso del tema es que en el afán de TELECINCO de ganar la batalla de audiencia a ANTENA 3, modificó su programación a menos de tres días vistas.

      Oh mi sorpresa, de ahí que anteriormente comentaba lo de la regulación. TELECINCO prefirió pagar la sanción, que desconozco de qué cuantía sería, y encima los televidentes prefieren ver "HISPANIA" que "Felipe y Letizia, una historia de amor". Pero ahí no queda la cosa, comentaban en el programa de radio que el director de la serie de TELECINCO Joaquín Oristrell inicialmente había preparado un producto con toques de humor cuando la cadena amiga lo presentaba como un documental serio y fiel a la realidad. En mi caso preferí ver la seria de ANTENA 3, la esperaba un poco más espectacular, pero aún así me quedo con la forma de proceder de esta cadena.

2 comentarios:

Kike dijo...

Las cadenas televisivas no son más que un mero negocio donde lo menos que importa son los televidentes. No tienen escrúpulos en emitir series que puedan herir sensibilidades o llenarnos la casa de gritos e insultos si con eso pueden ganar algún punto de share que les reporte más beneficios económicos. Lo peor de todo es que todas son iguales así que dedícate a leer o a ver fútbol.
Un abrazo

Unknown dijo...

Pues yo ví "Felipe y Leticia" ¿Como no?, soy mujer y las historias de amor me gustan. No estuvo mal y me dió otra impresion y de ver a "Letizia" (Hay q ver como juegan con los expectadores!!!, jejejej....). Me dijeron que Hispania hasta estaba mal rodada e interpretada, no sé, no puedo opinar por que no la ví. Recomiendo la serie de T5, "Tierra de Lobos". Y con respecto a todo el trajin de A3 y T5, paso, q se peleen entre ellos. Bs David. Mª Eugenia Sánchez.