miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuáles son los parámetros del informe Pisa?

Igual el equivocado soy yo, como siempre. Pero a vueltas con el informe Pisa sobre la educación en España y sus comunidades autónomas parece que volvemos a estar por los suelos. Como siempre empieza el debate: la culpa es del Gobierno, el ministro/a tiene que dimitir, el consejero/a de nuestra comunidad no sirve, es que no se contratan más profesores, más material...y suma y sigue. Bueno, como dice el título de mi blog me voy a poner a soñar:

Anoche soñé que me levantaba y...que ha pasado!!!!! Es 6 de enero de 2011 y  los Reyes Magos por arte de magia nos ha dejado crédito ilimitado para tener todos los maestros/as, profesores/as que nos hagan falta, es más nos han dejado elegir a los mejores del mundo. También nos han dejado material ilimitado para todos nuestros alumnos ( ordenadores, pizarras electrónicas, mesas y sillas impresionantes, los mejores libros de texto,etc). Pero por si fuera poco, no tenemos que escatimar medios en realizar cualquier actividad extra fuera del centro escolar, ya sea docente, cultural o deportiva. Pero bueno, los Reyes Magos este año nos lo han dado todo!!!!!.


Mi gozo en un pozo, en este sueño siguen habiendo carencias. Los Reyes pusieron todo lo material, pero se me olvidó pedir en la carta lo más importante:
Eliminar por decreto todo contenido vanal de las parrillas televisivas. Me explico, de qué me vale tener todo el mejor material del mundo si muchos jóvenes tienen en la mente valores como : Ser un Gran Hermano, tener unas tetas y culo impresionante, alardear de con quién me he acostado, alegrarme de decir la verdad en un programa para ganar dinero.....

Viñeta del Gran Mingote

Creo que este tipo de televisión debería ser en horario de adultos, las películas que veía de pequeño con los famosos dos rombos son hermanitas de la caridad en comparación con estos contenidos, y si me apuran, todo tipo de programas del corazón y montajes paralelos debería ser de pago.En fin, de que me vale tener lo mejor y los mejores del mundo si luego nuestros chavales/as no le ven sentido, sino que se ven en el espejo de la vida vanal y el dinero fácil que es pan para hoy y hambre para mañana.

No hay comentarios: