viernes, 7 de enero de 2011

Gran Regalo para el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec

Ya de vuelta de "El Rincón de Juan Ramón Jerez" tocaba cumplir con una petición que habíamos solicitado al Club de Ajedrez de La Caja de Canarias. Se nos ocurrió que sería una buena idea tener una colección entera de la famosa revista "Ajedrez Canario" en nuestra biblioteca, así que a través del Arbitro Internacional Pablo Arranz nos pusimos en contacto con Andrés Armas, presidente del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias, para concretar el acto de entrega. El que me haya tocado a mi ser el representante del Club de Ajedrez Laguna-Cotelec es lo de menos, había que aprovechar mi estancia para recibir tan tremendo regalo. Aproveché para transmitir a Andrés ( Menroco para los amigos ) y a toda la directiva del Club de Ajedrez La Caja Canarias el gran detalle que han tenido con el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec ya que sabemos de las pocas personas que la tienen y de muchas peticiones que les habrán hecho llegar. De esta manera cualquiera que quiera pasar por nuestras instalaciones podrá recordar y disfrutar de parte de la historia del Ajedrez en Canarias.
En la foto aparezco junto a Andrés Armas con un ejemplar de la colección, concretamente con el nº 11 en el que aparece Andrés Armas en medio de Benko y Bronstein comentado el legendario match por el campeonato del mundo entre Fisher y Spassky:


A continuación les dejo con la visita gráfica que realizamos de todas las instalaciones de este emblemático club empezando por la sala principal de torneos:




Está dividida en tres estancias separadas por puertas abatibles y es donde se celebran torneos como el clásico Internacional  El Corte Inglés y el Memorial Pedro Lezcano.

Luego contemplamos parte de la cantidad de trofeos que aglutina el club en sus casi 50 años de existencia:



Sería muy extenso comentar todos ellos pero me quedo como más reseñable los varios Campeonatos de España por equipos que ha conseguido. Además pasamos por la academia donde actualmente imparten clases de tecnificación el MI Pedro Lezcano Jaén junto a Francisco Alvarado:


A parte de estas salas está también el almacén de material, de ahí salió la colección que nos acaban de regalar:


Después de visitar la planta baja, pasamos a la planta de arriba donde está el despacho principal, la sala de reuniones y la biblioteca:


Reseñar que estas estancias, a parte de tener su uso, guardan recuerdos y objetos de valor incalculable como la mesa tablero que regaló Bent Larsen y el Título de Campeón de España "B" que consiguió Pedro Lezcano Montalvo en 1940 y la firma del excampéon del mundo  G. Kasparov en el libro de Honor del Club:


Para terminar la visita os dejo con dos cuadros murales que reflejan las Magnas Simultáneas que se celebraron en los 70 en la calle Triana y el la Plaza de Santa Ana con motivo de los Torneos Internacionales "Ciudad de Las Palmas":



Termino dando las gracias en nombre del Club de Ajedrez Laguna-Cotelec a Andrés Armas, Pablo Arranz y Leandro Brito por poder conocer un poco más del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias y poder contar con la colección de "Ajedrez Canario".



2 comentarios:

Antonio Jose dijo...

Parece que este blog está cogiendo color en un mundo blanco y negro. Buen trabajo.

Carmelo dijo...

Felicidades por este blog. Nos mantiene informado del mundo del ajedrez ya que hay pocos sitios que lo hagan. Un abrazo.