sábado, 15 de enero de 2011

Me gusta este ajedrez

Hoy comenzaron los juegos escolares de ajedrez. Esta primera jornada se celebró en los locales del Club de Ajedrez de CajaCanarias. Las categorías que entraban en juego eran las de infantil y cadetes y por parte de nuestro club el Laguna-Cotelec participan bastantes jugadores, más concretamente 17. De momento pinta bien ya que casi todos han empezado con los dos pies, es decir, han coseguido los dos puntos en juego. 

Para mi lo más importante de estos juegos es fomentar la participación y práctica de esta disciplina deportiva, en la cual no sólo se gana y se pierde sino que se hacen nuevos amigos y en general los chicos/cas se lo pasan bastante bien. Por otra parte ésto no ha hecho más que empezar, la próxima jornada será el 29 de enero en Valle Guerra donde empezarán a competir los alevines y benjamines. De esta jornada me quedo con la actuación de Arturo que siendo todavía alevín está participando con los mayores ( los cadetes ) y tiene dos puntos:



Les dejo con la tira de fotos habitual y ya habrá tiempo para hablar de favoritos, bien colocados y clasificaciones:





La página oficial de estos juegos es: www.juegosdetenerife.com

1 comentario:

Inma Vinuesa dijo...

Yo también me quedo con la amistad y el rato de convivencia que genera estos juegos escolares.
Es fantástico como se alegran de verse, año tras año, los que siguen amando el ajedrez y los que mantienen sus energías para crecer en este deporte y compartir sus experiencias.