domingo, 23 de enero de 2011

Y después de comer...A jugar!!!!

Como comentaba en mi crónica personal anterior, después del gran almuerzo-cumpleaños me tocaba jugar con el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec la primera jornada de la liga insular de Tenerife. Personalmente para mí era un día especial, más concretamente un día de reencuentros. Por un lado tenía la oportunidad de volver a ver a Dafnae Trujillo ( foto del artículo ) y por otra parte la gran sorpresa de volver a ver jugar a Pablo Perera.


En el caso de Dafnae me une el que jugamos en el mismo club, qué decir de ella que no sea que, aparte de lo guapísima que es, juega al ajedrez como a más de uno/a nos gustaría jugar. No viene al caso ahora pero habría que hacer una crónica aparte para hablar del palmarés ajedrecístico que tiene en su poder. Por otro lado está el gran Pablo Perera, que después de un año aproximadamente fuera del tablero por temas familiares ( que mejor que tener gemelas con su mujer ) ha podido unirse otra vez a la gran familia del ajedrez tinerfeño!!! Si fuera por el tema deportivo nos hubiera interesado más que hubiera retrasado una jornada más su vuelta ( es que jugó contra nosotros ), pero que ante todo quiero recalcar que es una buena noticia que las antiguas glorias ( no viejas ) vuelvan a deleitarnos con su juego:


Ya en el plano puramente deportivo, nos dieron un serio correctivo, en preferente perdimos con el Club Ébano-Casa Venezuela por 4-0,  los parciales fueron los siguientes:

1. Dafnae Trujillo - Marcos A. Pérez  0-1
2. Alberto Hernández León - Víctor Piñero  1-0
3. David Henríquez - Daniel Mendívil  0-1
4. Pablo Perera - Carlos Villavicencio  1-0

Por el desarrollo de las partidas creo que merecimos mejor suerte, por lo menos para haber sacado entre 1,5 y 2 puntos. Pero como le dije a un amigo hace unos 15 años o más en Gran Canaria cuando su equipo había subido a la categoría de Preferente: "La categoría es difícil, puedes jugar bien y aún así perder":


Qué cara no? Tenía que decidir si entregaba el peón o no, decidí lo segundo, a sabiendas de que no era muy bueno. Es en estos momentos en los que me acordé de los libros de Rowson ( "Los siete pecados del ajedrez" y "Ajedrez para cebras") y piensas que el contrario no es un Gran Maestro o una Máquina ( siente y padece como todos ) y que como el título del directo de "Siniestro Total" decía "Ante todo mucha calma". Fue lo que hice, les recomiendo estos dos libros, son lo bastante amenos y divertidos que hasta se pueden tener de libro de cabecera. Claro está que después de conseguir recomponer la posición y tener grandes posibilidades de tablas, caí en uno de los pecados del primer libro ( la relajación ) y terminé por abdicar la posición.

Pero no todo iban a ser decepciones, nuestro equipo de segunda categoría el Laguna-Cotelec "B" le endosó un 4-0 al C.A. Short:

Bueno, que en preferente nos toca remontar la próxima jornada y que el equipo de segunda siga con la racha para poder subir a primera, les dejo con tira de fotos:



No hay comentarios: