lunes, 24 de enero de 2011

Soy Willy, te vienes al derby?

Las 9 de la mañana del 23 de enero de 2011, empezando a desayunar y...suena el móvil:
David: Hola Willy!!!, ya llegaste?
Willy: Sí, te animas a seguir la retransmisión de Radio Televisión Insular?
David: Pues claro!!!
Willy: Sólo una cosa, traeme un boli que me hace falta para tomar unas notas durante la retransmisión y te espero en media hora en la puerta 8 del Heliodoro Rodríguez López.

Pues eso, que me fui a ver el partido entre el Club Deportivo Tenrife y La Unión Deportiva Las Palmas. Después de casi 40 años de vida voy a ver mi primer derby en vivo y en directo y encima con los comentarios del Gran Guillermo Cáceres. Y ya van dos regalos, el primero fue el relato que nos contó y que quedará para los anales de la historia de su viaje para ver a España ganar el mundial de fútbol 2010 a Holanda en Sudáfrica.

Qué les puedo decir de Willy? Que tenemos una amistad de hace unos 20 años cuando empezamos a estudiar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente Informática. Por aquellos años, a los que nos gustaba el deporte y sobre todo el radiado, el que más se oía era "García". En el programa habían muchos comentaristas y colaboradores deportivos, pero el tenía su propio ídolo: "Gaspar Rosety". Recuerdo la de veces que lo imitaba con sus frases y comentarios célebres en retransmisiones deportivas....De casualidad se enteró que había un curso de iniciación  al mundo de la radio, no se lo pensó dos veces, se apuntó y claro está, después tocaba hacer prácticas en la calle. Qué tiempos aquellos con micrófono en mano recorriendo los alrededores de la Plaza de La Victoria en busca de la opinión de la gente. Pero su sueño era retransmitir eventos deportivos. Y la verdad es que no sé como fue, pero consiguió entrar en una radio local y me acuerdo de ir con él a retransmitir un partido regional entre el Carrizal y un equipo de Tenerife. Vaya odisea!!! con el móvil de él que se le acababa la batería, tener que coger mi móvil y mis cargadores para seguir retransmitiendo el partido,etc,etc... Y así empezó hasta que le dieron la alternativa de hacer el seguimiento de La Unión Deportiva Las Palmas por esos campos de Dios, ya que ha retransmitido partidos de segunda B, segunda e incluso en primera.Qué grande eres Willy!!!

Despúes de esta pequeñísima reseña de los avateres de Guillermo, vamos al partido. La verdad es que las nuevas instalaciones que tiene el Tenerife para que los medios de comunicación puedan hacer su trabajo, palabras propias de Willy y compañeros de otros medios que hacía tiempo que no venían, no tienen nada que envidiar a los que tienen muchos campos de equipos de primera. Lo primero que había que hacer es preparar el tinglado para poder retransmitir:

                    
Con todo conectado y esperando a que desde la emisora le dieran entrada, había que aprovechar para inmortalizar este momento, así que ahí va la foto con el comentarista:



Y nada, a esperar a que empezara el partido y mientras a sacar fotos de la llegada paulatina de la afición amarilla:





La afición tinerfeña también tenía preparado un buen recibimiento para animar a los suyos:



Ya comenzado el partido sólo quedaba disfrutar del espectáculo del campo, de la grada y de la narración de Guillermo, gracias otra vez a ti y a Radio Televisión Insular por brindarme la oportunidad de disfrutar de un partido de fútbol de otra manera. Les dejo con la última tira de fotos:



Se me olvidaba decir, aunque ya todos lo sabrán, que el partido quedó uno a uno y que Mandiá dejó de ser entrenador del Tenerife.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has pasado, gracias a ti por acompaqñarme.

Tu amigo Willy.

Kike dijo...

Bonito reportaje y grande Willy, nuestro pequeño Rosety