lunes, 31 de enero de 2011

Y empezó la fiesta del ajedrez

Este pasado sábado 29 de enero de 2011 comenzaron a participar los más peques (benjamines y alevines) en los XXIV Juegos de Tenerife. Para esta primera jornada se escogió el Pabellón de Deportes Goya Dorta en Valle Guerra, localidad perteneciente al término municipal de San Cristóbal de La Laguna. La lluvia nos acompañó todo el día, pero no impidió que se registrara una gran afluencia de niños/niñas que están empezando en esta modalidad deportiva y que además comparten esta noble afición con niños de otros colegios.

Personalmente es de las competiciones que más me gustan, en general todavía se respira nobleza y sentido de jugar por jugar. Aunque ya hay chavales que apuntan maneras y que ya tienen experiencia en todo tipo de competiciones, la mayoría están empezando y no tienen la sensación de estar compitiendo. Por otra parte, es donde más jaque mates pastor y mates del loco se producen por ronda y metro cuadrado!!!. Y, claro está, en las partidas ocurre de todo: algunos tienen tantas piezas de más que luego no ganan por ahogo, en otras partidas se comen todas las piezas y ninguno puede ganar, etc...

A parte de ajedrez, para dar inicio hubo una pequeña batucada a cargo de la comparsa Los Valleiros:


Si algún peque todavía estaba dormido terminó de despertarse. De nuestro club el Laguna-Cotelec hubo una amplia participación, hubo resultados para todos los gustos. Me quedo con la buena actuación que está teniendo el alevín Arturo Revert que parece que apunta a grandes cosas en los próximos años:


Por otro lado, jugadores como Pedro Pozo y Sergio Peña tendrán que ponerse las pilas en las próximas jornadas si quieren recuperse de sendos traspiés en la segunda ronda:



Aún es pronto para pensar en clasificaciones y este tipo de torneos es propenso a todo tipo de resultados, desde los que empiezan abajo y llegan arriba, hasta los que ahora están en todo lo alto y tendrán que esforzarse para mantener el tipo. Como es habitual la tira de fotos:








No hay comentarios: