domingo, 27 de febrero de 2011

Por qué un domingo tengo que escribir sobre ésto?

Domingo 27 de febrero de 2011, te levantas por la mañana, miras el reloj y son las ocho y media. Buena hora, tienes ganas de aprovechar la mañana...Sales a tomar un café, ojeas el periódico...bueno, si no lo tiene pillado alguien. Vuelves y....antes de empezar con crónicas interesantes, terminar de programar el portal web en el que estás metido, igual dar un paseo por el parque, etc...Decides hacer primero las tareas domésticas: fergar platos de la noche anterior, barrer, fregar el suelo, poner unas camisas en remojo... Y cuando vás a abrir el grifo para coger agua...¡Pero si no hay agua!

 O sea, que en la zona de los Gladiolos en Santa Cruz de Tenerife, no sé si en otros sitios más de la ciudad pasa lo mismo? Ha pasado de ser un barrio perteneciente a ¡Santa Cruz menos viva! a un barrio de ¡Santa Cruz sin agua! En fin, serán nuevas medidas de ahorro? se habrán cargado otra tubería? Qué bien nos vino ceder a una empresa privada el abastecimiento del agua! A la hora que les estoy escribiendo el corte ya va para unas 3 horas. Como siempre: si alguien tiene problemas para pagar un recibo de agua, te la cortan o te ponen un recargo,pero si te quedas sin agua por culpa de los demás la contestación será que disculpen las molestias e intentaremos evitar que no pase más? O cuando se sepa quién es el responsable le pondrán una multa que recuada el ente público cuando el verdadero perjudicado es el ciudadano?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Ramón Pérez de Ayala... también sin agua toda la mañana, pero acaba de volver hace unos minutos!! Me voy corriendo a la ducha por si acaso, que no me fío de Emmasa. Pero, sobretodo, voy a deshacerme del tremendo truño asilvestrado que amenazaba con salir del water para sentarse en el sofá a ver la tele hasta que volviera el agua!! La cisterna vacía es el peor de los males domésticos!!!! ;)