domingo, 27 de febrero de 2011

Si no eres Anand no lo imites...

El chico de la foto, Alberto Alvarez, fue mi adversario en el encuentro de segunda de este pasado sábado. El encuentro no tuvo historia, nuestro equipo, el C.A. Laguna Cotelec "B" ganó por 4-0 al C.D. Al Shah Mat "B" de los Realejos. Este último es un equipo compuesto por chavales que se están fogueando. Alberto, a mi parecer, denota maneras ( sólo tiene 9 años ). Planteó la defensa francesa contra mi salida 1.e4. Cometió un fallo en una típica celada...Pero durante toda la partida demostró que si quiere puede llegar lejos. No en vano lleva el pleno de puntos en los XXIV Juegos Escolares de Tenerife.




En la posición final Alberto se comió el péon de d4 y trás C:d4 D:d4 y A:h7+ pierde la dama. La partida siguió bastantes jugadas más. Puede ser que pensara que la celada es sólo cuando el negro no está enrocado y el jaque se da en b5. En cualquier caso, seguro que ya no le pasará más. En esta posición con jugar g6 o Rh8 creo que ya plantea problemas al blanco. Coincidimos con el encuentro de Primera entre el C.D. Al Shah Mat y el C.A. Victoria 64 con el resultado de 2,5-1,5 para el equipo local de Los Realejos:







Terminamos pronto, así que decidí pasar por nuestro club para ver el encuentro de Preferente entre el C.A. Laguna-Cotelec y CajaCanarias. Pese a que CajaCanarias  no contó con sus maestros Jose Luis Fernández , Reynaldo Vera y Jorge Cabrera que están disputando un torneo en Francia: Capelle La Grande, y dejando en el banquillo a los fuertes jóvenes Kevin Meneses y Borja Molina, el encuentro fue bastante disputado. No en vano, se produjeron tres tablas y una sóla victoria para nosotros. Las tablas las hicieron nuestros jugadores Gregorio Rodríguez, Carlos Villavicencio y Lucas Mendoza contra Adrián Pérez, Adalberto Villavicencio y Pablo Rodríguez. La victoria por nuestra parte la consiguió Ernesto Pereda contra el juvenil Pedro Nortes.Y aquí viene la explicación del título de la crónica, el encuentro podría haber acabado perfectamente con un empate a dos, no obstante Pedro Nortes cometió un grave error en la siguiente posición:


Había que desclavar la dama y luego comer, por el contrario eligió doblar torres y tras Tbc8 rinden pues no se puede recuperar el caballo por el mate en c1. El tema es que Pedro hasta el momento sólo había consumido una media hora en su reloj. En una de las últimas entrevistas que le hicieron al Campeón del Mundo Anand le recordaban cuando era joven y apenas consumía poco tiempo...La diferencia es que él podía hacerlo. Aún así reconoce que actualmente consume más tiempo aunque sin apurarse pues hay que evitar caer en despistes innecesarios. Bueno Pedro, esperemos que te sirva de lección para tus próximas partidas, aunque te damos las gracias proque nos sirvió para ganar el encuentro y seguir nuestra remontada en la clasificación:






Por último comentar que nuestros chicos siguen aprendiendo y sufriendo las embestidas de la máxima categoría, esta vez el Akfuer-Cotelec fue al sur a jugar contra el Torres de Adeje y perdieron 4-0. Jugaron Jaime Rodríguez, Javier Rodríguez, Carlos Izasa y Pedro Pozo. Les dejo con los tres famosos enlaces para poder estar más informados de la competición:



1 comentario:

Pablo dijo...

Gracias por tus comentarios David, teniendo en cuenta que vuestro equipo era muy superior al compuesto por el nuestro, es de agradecer que comentes y hayas puesto la partida que jugaste contra Alberto, intentaré hacerle llegar tus puntos de vista con la idea de que la próxima vez que se enfrente a ti lo tengas un poco más complicado jejejeje... Muchas gracias, hasta siempre, un saludo.