miércoles, 9 de marzo de 2011

Recuerdos de niñez...



Como bien dije en mi introducción cuando creé mi blog ( ver introduccion ), este blog me sirve para poder dejar para mi memoria recuerdos y momentos...Aún así agradezco a todas las personas que dedican algo de su tiempo a leerlo. Hoy miércoles se acaban estas minivacaciones de carnaval. Decidimos dar un paseo por los alrededores de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. Estuvimos un buen rato en la "Plaza de Santa Ana", qué recuerdos me traen de mi niñez!!!
Aquí pasé muchas tardes de mi infancia con mi madre...Correteando detrás de las palomas ( siguen sin dejarse coger), montando en los perros que adornan la plaza. En fin, cosas que hacíamos los niños, y que afortunadamente siguen haciendo los chavales de ahora...


Esta plaza tiene dos fondos emblemáticos, en uno está el antiguo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:

Y en el el otro está la Catedral:



Y cómo no, flaqueando cada lado  están las casas declaradas de interés cultural que le dan al entorno un encanto especial:


Y ya en la plaza, lo típico: si echas arroz, migas de pan o algo de comida...aparecen las palomas para disputarse entre ellas el preciado botín:


De camino a casa pasamos por "La Plaza de Las Ranas", las que están son artificiales pero es una plaza que también me trae muchos recuerdos, sobre todo cuando pasaba tardes estudiando en la "Biblioteca del Cabildo":



1 comentario:

guindillapicante dijo...

David....realmente estás volcando todo en este blog....qué bueno!! Sigue así!!