martes, 19 de abril de 2011

Comenzó el IV Memorial Pedro Lezcano Montalvo...

Ayer se dió el pistoletazo de salida de la IV edición del Memorial Pedro Lezcano Montalvo. Este año cuenta con una amplia participación. Un total de 110 jugadores/as participan en este certamen. No en vano, hay representación de prácticamente todas las islas. Para darle categoría a este torneo también participan Grandes Maestros como Julio Granda, Bojan Kurajika, Aleksa Strikovic y Reynaldo Vera entre otros. Para ver el listado total de participantes tienen el siguiente enlace: participantes. El torneo está dirigido por Juan José Sosa y cuenta con el Internacional Pablo Arranz como árbitro principal y con el Nacional Leandro Brito como árbitro adjunto.

El torneo se desarrollará entre el 18 y el 24 de abril de 2011 en los Salones del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias. Este año el torneo tiene un aliciente más, se podrá seguir el desarrollo del torneo en tiempo real por internet. Para ello el Club de Ajedrez GranDama ha cedido sus tableros electrónicos para dicho fin. De esta manera todos los aficionados podrán disfrutar de las partidas jugadas en los cinco primeros tableros. El enlace para poder visionar dichas partidas es el siguiente:


Resultados de la  1ª ronda de ayer: resultados
Emparejamientos de la 2ª ronda : emparejamientos

Ya metidos en la jornada de ayer se puede decir que en general no hubo ningún resultado reseñable.  Aquí vemos al número 1 del torneo Julio Granda enfrentándose al jugador local Antonio Aguilera bajo la supervisión de Pablo Arranz, el árbitro principal:

 
Aunque les dejo con la siguiente partida en la que el fuerte jugador local Nicanor Camino recibió la agradable visita de la Diosa Caissa, la partida llegó al centenar de jugadas:



Para ver el resto de partidas publicadas hasta el momento tienen el siguiente enlace:

-Partidas

No hay comentarios: