martes, 19 de abril de 2011

Curiosidades del Cto. Federado por ededades de Tenerife...

En la categoría sub10 de los pasados Campeonatos Federados de Tenerife por edades se dió la circunstancia de que en la lucha por la clasificación general y por las plazas en juego de cara a los Campeonatos de Canarias , algunos chicos/as que bien podrían tener su propio torneo sub8 dieron batalla a jugadores ya experimentados en esta categoría. Unos consiguieron colarse en dichas plazas y otros estuvieron a punto de conseguirlo.


Es el caso de Adhara Rodríguez Redondo, sólo tiene 6 años y es su primera participación. No sólo consiguió por derecho propio su plaza para el Campeonato Autonómico como primera fémina sino que quedó muy bien colocada en la parte alta de la clasificación general. Adhara representa al Club de Ajedrez San Benito y actualmente recibe clases en el Centro de Ajedrez de CajaCanarias. Ella no participaba sola, también le acompañó su hermano Ethan Rodríguez Redondo en la categoría sub12.

Siguiendo con la categoría sub10 también tenemos a Arturo Hardisson que en su primera participación y también siendo sub8 estuvo a punto de clasificarse para los Campeonatos de Canarias. Arturo representaba al Cotelec y recibe clases en el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec:


Aún es pronto, pero habrá que estar atentos a Adhara y a Arturo ya que si mantienen la ilusión y la progresión llegarán a ser jugadores a tener muy en cuenta en los próximos torneos. Por otro lado, se dio el caso curioso de que la jugadora que recibió el título de subcampeona en esta categoría, Marina Sofía Martín no es la que va al Campeonato de Canarias:

 
Son las cosas que tienen las bases al estipular de que en caso de empate a puntos hay que jugar partidas entre las implicadas para decidir la plaza en juego. En mi opinión se podría tener en cuenta de cara a próximos campeonatos de este tipo se que se utilice el desempate de partidas para decidir ambas cosas: trofeo y clasificación.

No hay comentarios: