domingo, 17 de abril de 2011

El sub14 federado de Tenerife: Primer día...

En esta categoría Gabriela Betancor ha revolucionado el torneo al ganar en la 6ª ronda al gran favorito Adrián Pérez. De esta manera y a falta de dos partidas tenemos empatados en la cabeza a 4 jugadores con 5 puntos: Adrián Pérez, Gabriela Betancor, Carlos Ferrera y Elizabeth Rodríguez.

Con 4 puntos y esperando más tropiezos están: Elena Pozo, Ana Pozo y Enrique Redondo. Este torneo está siendo muy duro. En la 3ª ronda Carlos Ferrera pudo haber doblegado al líder Adrián pero los apuros de tiempo le salvaron. En la 4ª ronda fue Elizabeth la que perdió por tiempo en posición ganadora. Pero tuvo que ser en la última ronda de este día donde Adrián fue el que se apuró de tiempo lo que provocó que Gabriela no desaprovechara la ocasión. Como muestra les dejo a continuación esta importantísima partida que puede marcar el desenlace final de la competición:




Todas la rondas disputadas y la clasificación provisional la tienen en este enlace: ver torneo
También pueden seguir las partidas de los primeros tableros en: partidas en directo
Y como no, éste también tiene su tira de fotos:




































4 comentarios:

AFM dijo...

Vaya partida! qué valiente Gabriela con su rey y vaya nervios (supongo) Adrián, de dar mate en una a dejarse la dama...

Yadira Rodríguez dijo...

Madre mía.Cuantas jóvenes promesas se habrán quedado en la estacada sólo por no tener la suerte de nacer en la misma isla en la que imparte clases Jose Luis,Reynaldo,etc.Que Adrian,Pedro Nortes...tengn tantas oportunidas comparados con otros talentos perdidos como Alberto Hdez y Jose Antonio Herrera en la Palma,Ricardo Arteaga en la Gomera,Hector Marrero en Gran Canaria y un largo etc es increible.Sólo hay que fijarse en los mediocres resultados de Tenerife en categorías Inferiores y en superiores,¿Son mejores?O simplemente tienen medios con los que los demás ni sueñan?Que asco de Islas en las que se premian más el lugar de nacimiento que el talento.Y eso que puse ejemplos más o menos viejos de otras islas, que ya si hablo de la marginación que sufren en Tenerife jugadores "no capitalinos" como Cristo Estévez...

Anónimo dijo...

Alberto Hernández no es un talento perdido, en mi opinión. (Al menos no más que otros en Canarias).

Anónimo dijo...

Añadiría que hay talentos que se pierden ellos solos...