viernes, 15 de abril de 2011

Última llamada!!! Asamblearios al tren...

Ayer día 14 de abril de 2011 tuvo lugar la 1ª asamblea presidida por el recientemente elegido Presidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez Don Víctor Ortells. El orden del día era el siguiente:

-Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
-Informe del presidente y presentación de la Junta Directiva.
-Reglamento de Competición.
-Calendario de Competición.
-Ruegos y preguntas.



La lectura y aprobación del acta anterior se dejó pendiente para una asamblea a celebrar en el mes de septiembre del presente año.

A continuación el Presidente procedió a presentar a los diferentes miembros de su Junta Directiva y el cometido que tendrán en esta nueva andadura:

Aparte del Presidente Víctor Ortells tenemos:

-Como Vicepresidente a Pedro Alexis Machín Arbelo.- Estará encargado de comunicación y nuevos foros.
-Como Secretario y Tesorero a Carlos J. Mera Quinteiro.- Persona con experiencia en asesoría laboral que se encargará de llevar las cuentas de la Federación al día.
-Como Secretario de Comunicación Saúl Cabrera Hernández.- Se encargará de las tareas de mantenimiento de la web y del envío de comunicados a prensa.
-En la Organización de torneos de la base José Luis Martínez Coronado.- Se encargará de buscar patrocinadores y contactar con mucipios para organizar torneos.
-En la Dirección de Categorías de Base estará Jesús Rodríguez Falcón.- Será el encargado de gestionar la cantera a la hora de programar diferentes expediciones que se realicen con los chicos en formación. Para ello comentó El Presidente que se elaborará de cara a la siguiente temporada una serie de nuevas directrices a tener en cuenta: aspectos deportivos, educacionales, etc...
-Como Vocales estarán Jaime García Lorenzo y José Vicente Padilla Méndez.-

En el caso de Pedro Alexis y José Vicente el Presidente comentó que consideraba importante que tuvieran un cargo en su Junta Directiva de cara a seguir potenciando el ajedrez en La Gomera y que en un futuro pueda Delegación Territorial propia. De esta manera están legitimados para poder entablar relaciones con las Instituciones Públicas de la isla de manera más oficial.

Ya en el punto más importante del orden del día: "Reglamento de Competición", se abre el debate sobre aprobar o no en esta asamblea el reglamento de competiciones para la próxima temporada. Ante la poca seriedad por la gran mayoría de asamblearios no presentes, los pocos asamblearios allí presentes acordaron lo siguiente:

-La Federación enviará el borrador del "Reglamento de Competición".
-Los asamblearios tendrán hasta el 14 de Mayo de 2011 para enviar posibles modificaciones.
-Convocar Asamblea Extraordinaria el 26 de Mayo de 2011 con el único orden del día de aprobar o rechazar las enmiendas presentadas y aprobar definitivamente dicho "Reglamento de Competición",

A continuación el Presidente expuso su calendario de competiciones que me imagino se irán publicando en la web de la Federación: Campeonato federado por edades, Campeonato Indivual Abosulto de Tenerife, Campeonato Juvenil de Tenerife, Campeonato de Canarias por Equipos, Campeonatos Individuales de Canarias, Activo de Veteranos de Tenerife, Campeonato Blizt de Tenerife, Torneos para obtener categorías, etc...

Ya por último, en ruegos y preguntas se realizaron las siguientes:

-Miguel Arnaiz preguntó por el tema de organizar el campeonato de tenerife sub 16 a lo que Víctor Ortells aclaró que quiere no sólo hacerlo aquí sino que la Federación Canaria se comprometa a realizar el consiguiente Campeonato Autonómico.

-David Henríquez preguntó quienes iban en la expedición de la Federación Tinerfeña a jugar el IV Memorial Pedro Lezcano Montalvo a lo que el Presidente expuso que el grupo lo había decidido él hasta que se conforme el nuevo reglamento para regular la forma de componer futuras expediciones y es el siguiente:

-Entrenador: Reynaldo Vera
-Jugadores: Jorge Cabrera, Borja Molina, Adrián Pérez, Svyatoslav Korneev y Alba Pérez.

Seguramente se me queda algo en el tintero, he expuesto lo que he creido más reseñable para el público interesado.
Saludos y buena suerte a la nueva directiva

No hay comentarios: