lunes, 30 de mayo de 2011

Tenerife en lo más alto en los Juegos Escolares de Canarias...

Este pasado fin de semana la Selección Infantil de Ajedrez de Tenerife obtuvo el primer puesto en los Campeonatos Escolares de Canarias. Nuestro equipo capitaneado por Adrián Pérez Barreto junto a Elena Pozo, Elizabeth Rodríguez, Enrique Redondo, Pedro Pozo y Ana Pozo realizaron un campeonato de ensueño.

No en vano, Adrián Pérez Barreto obtuvo el primer puesto de la clasificación general, Enrique Redondo quedó en cuarto lugar y Elena Pozo en el sexto puesto. Tanto Adrián como Elena ( mejor fémina ) obtuvieron directamente plaza para representar a Canarias en el próximo Campeonato Nacional por Autonomías. Pedro Pozo tuvo la oportunidad en la última ronda de obtener plaza si hubiera ganado al lanzaroteño Riduán. Pero ahí no quedó la cosa. Enrique con su victoria en la última ronda frente a toda una Campeona de España como Irene Rodríguez le valió para jugar los desempates que daban una plaza que a la postre fue para Eduardo Aguila. También Elizabeth tuvo que jugar los desempates, lo que le valió para obtener con todo merecimiento el derecho a representar a Canarias. De esta manera la selección de Canarias en la categoría Infantil estará compuesta por :

Adrián Pérez Barreto: Campeón ( Tenerife)

Riduán Rodríguez: 2º clasificado (Lanzarote) Eduardo Aguila: 3º clasificado (Gran Canaria)

 Elena Pozo ( Tenerife )

     Elizabeth Rodríguez ( Tenerife )         Irene Rodríguez ( Gran Canaria )

Tenerife estuvo acompañada en el podio por selecciones por Gran Canaria y La Palma:

Gran Canaria: 2º puesto
La Palma: 3º puesto


Tira de fotos de este campeonato:






























1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Muchas felicidades a todos los componentes del equipo tinerfeño, que lograron un meritorio primer puesto, conseguido a base de constancia y sacrificio. Mi sincero reconocimiento a David Henriquez y Jesus Rodriguez Falcon, por su apoyo incondicional a todos los niños. Muchas gracias