jueves, 9 de junio de 2011

Para cuándo la primera asamblea...

En febrero de 2011 Don Luis Aguirre tomó posesión como nuevo Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez. Han pasado prácticamente 4 meses y a día de hoy la nueva junta directiva no ha convocado su primera asamblea. El nuevo Presidente de la Federación Insular de Tenerife Don Víctor Ortells convocó su primera asamblea sobre el mes de abril, en la que presentó de manera formal su nuevo equipo de trabajo y expuso sus principales líneas de acción.


Es verdad que el calendario electoral ha hecho que las nuevas andaduras federativas hayan coincidido con la celebración de eventos tan importantes como son los Campeonatos Escolares Infantil y Cadete de Canarias, Campeonatos Federados Sub10, Sub12 y Sub14 de Canarias, Campeonato de Canarias por Equipos y Campeonatos Individuales de Canarias ( actualmente en curso) . Pero, a tenor de lo acontecido, urge un cambio de timón a la hora de marcar las directrices que deben regir dichos eventos. Porque es la celebración de estos eventos la que ha denotado un cierto malestar a la hora de decidir qué entrenadores deben ir con la Selección Canaria al próximo Campeonato de España Escolar, se ha puesto en duda la participación del representante de Fuerteventura ( El Habana ) ya que a día de hoy no se conoce competición interna por equipos de dicha isla, islas como La Gomera no entienen por qué no han tenido representación en los Campeonatos Individuales de Canarias 2011 cuando han hecho su propio Insular con una participación de unos 50 jugadores, etc...

Así que, por el bien del "Ajedrez Canario", se hace necesario una asamblea con carácter de urgencia ya que sería conveniente que se diera a conocer no sólo el nuevo equipo de trabajo con el que cuenta Don Luis Aguirre, sino que, en base a este malestar, se empiece a regularizar de manera más estricta y trasparente el modelo que se quiere para los Campeonatos Oficiales de Canarias de 2012. Es posible que todo ésto sea herencia del pasado, pero igual es una buena ocasión para dar un giro de 180º y que el funcionamiento, tanto de la Federación Canaria, Federación Tinerfeña, Federación Gran Canaria y actuales Delegaciones Insulares sea totalmente diferente al de hasta ahora.

No hay comentarios: