domingo, 10 de julio de 2011

Los ángeles existen, yo ayer vi uno...

Aquí pueden ver a Sergio Peña y Ana Serrano. Para Sergio el final de torneo está siendo un calvario en este Sub 12 de Ajedrez de España. En la madrugada de ayer, sobre las 4 de la mañana empezó encontrarse mal. Tuvo una noche de vómitos, algo le sentó mal y amaneció en malas condiciones para competir. Aún así consiguió ganar la 7ª partida, pero ya al mediodía empeoró otra vez.


Como no se encontraba bien, le subimos algo de comer a la habitación. Tenía la fiebre alta y no teníamos claro que se pudiera recuperar para jugar por la tarde. Le propuse que si no quería que no jugara o que bajara y cuando se encotrara mal parara el reloj y se rindiera. En estos momentos lo de menos era jugar o no jugar. Faltaba una media hora para empezar la 8ª ronda cuando tocó la puerta de nuestra habitación. Estaba vestido, con su acreditación y con su bolígrafo dispuesto a competir. Tenía claro lo que quería hacer, es decir, quería por lo menos intentarlo hasta donde el cuerpo se lo permitiera. La partida comenzó después de la charla habitual del Arbitro Internacional Enrique Asensio Ferrari. Cuando la partida ya iba por la jugada 20, Sergio decidió parar el reloj y rendirse ante su rival. Ana Serrano, jugadora de Extremadura, no se lo podía creer y le preguntó por qué se rendía. Sergio le comentó que ya le dolía la cabeza y le estaba subiendo la fiebre otra vez. Su contrincante, en un acto para el que no tengo palabras, le dijo que de eso nada, que la partida la íbamos a dejar en tablas. En este torneo está prohibido hacer tablas antes de la jugada 30, así que, hablaron con el árbitro y le contaron la situación. El lo entendió y dio por válido el resultado.

No recuerdo haber visto un gesto como éste, no sólo hizo algo que la engrandece como persona, sino que después se interesó por Sergio para saber cuál era su habitación para interesarse por su estado de salud.


4 comentarios:

Jesús M.Rodríguez Falcón dijo...

Sin lugar a dudas.Sergio siempre es un luchador nato y su rival (ese angel!!) una persona ejemplar,eso son valores!!!!.son para mi, y seguro que para muchos jugadores, un ejemplo a seguir.Mucha suerte y que la recuperación sea muy satisfactoria.Un fuerte Abrazo.Jesús:-)

Amando Carabias dijo...

Esto me recuerda a lo del partido de fútbol infantil entre el Sevilla y el Español que ganaron los andaluces, pero dieron el trofeo a los catalanes, porque habían jugado mejor. Los chavales nos enseñan. Enhorabuena al pundonor y entusiasmo de Sergio y a la generosidad de Ana. Ella sabe que fue justa, pero quizá nadie le podría criticar si se hubiera llevado el punto.

mabrito67@gmail.com dijo...

Este gesto merece ser primera plana de los periódicos para que en medio de tanta falta de valores reflexionemos sobre la receta de la solidaridad que tanto cuesta encontrar a otros. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

que grande es,es muy grande pfff